Domingo, 23 de Abril de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

En enero se registraron más salidas de turismo al exterior y entradas de dólares financieros

Más turistas al exterior Más turistas al exterior

El economista Federico Di Yenno señaló que “las salidas de divisas netas para el primer mes del año” por “pagos de servicios” marcan un récord histórico.

Domingo, 19 Febrero 2017 22:54

 

En el mes de enero se registró “más turismo exterior” a la vez que también hubo más “entrada de dólares financieros”, según indicó el economista Federico Di Yenno, en el último Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Además señaló que “las salidas de divisas netas para el primer mes del año” por “pagos de servicios” marcan un récord histórico, mientras que aumentan las importaciones y el Banco Central (BCRA) “sigue comprando divisas por colocaciones de deuda internacional”.
En tanto consideró que mermó “el fuerte ingreso por blanqueo de los meses anteriores”.
“A raíz del Balance Cambiario publicado por el BCRA esta semana junto con el anexo sectorial del MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), se pueden extraer varias conclusiones que permiten darnos un pantallazo de la coyuntura económica, tanto desde el lado real como monetario”, analizó.
Así en enero de 2017 se tocó el máximo histórico de egresos netos de divisas para el pago de servicios.
“Si se suma a la salida de dólar por ventanilla (partida identificada como Egresos por billetes en el anexo MULC) y la demanda de divisas para Turismo, viajes y pasajes al exterior en el mes, totalizan casi 4.000 millones de dólares”, dijo.
En diciembre del año pasado el mismo número arrojó más de 4.400 millones de dólares.
Los cobros en dólares por exportaciones de bienes alcanzaron aproximadamente 5.000 millones y los pagos por importaciones arrojaron 4.000 millones.
“Generaron un saldo comercial positivo en este rubro pero menor que el mismo mes del año pasado, debido principalmente al mayor pago de importaciones (23% arriba interanual) y por las mayores exportaciones que se registraron el año pasado, las que se habían retrasado por la inminente devaluación”, manifestó.
Para el especialista, “esta cantidad de dólares para abastecer
esta demanda e incluso hacer disminuir el tipo de cambio”, proviene “de los mayores ingresos de divisas provenientes del pago de la multa por el blanqueo (exteriorización de capitales) y la colocación de deuda nominada en dólares en los mercados internacionales”.
En enero, las compras netas del BCRA al sector público sobrepasaron los 8.000 millones de dólares, producto de la continua colocación de deuda por parte de los diferentes niveles gubernamentales en los mercados financieros internacionales.
“Esta es una foto de la coyuntura a enero de 2017 por lo que nos queda cerrar con lo acontecido en estos últimos días. El tipo de cambio comprador banco nación, cerró el día jueves a 15,33 dólares marcando una caída más que importante desde inicios de enero, producto de la liquidación de las divisas por blanqueo y bonos en el mercado cambiario”, precisó.
Analizó que “teniendo en cuenta que éste es un año electoral y que además la producción de granos y oleaginosas sería récord este año (con la consecuente importante exportación de granos y subproductos) es posible que el tipo de cambio siga con esta performance”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

pirelli-semna-santa

banner sube 300x250

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!