Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Calingasta

Gendarmes apresan a vendedores de droga

Secuestro de los allanamientos Secuestro de los allanamientos

Gendarmería Nacional desbarató recientemente una banda que se estaría dedicando a la comercialización de estupefacientes.

Lunes, 11 Septiembre 2017 20:36


La detención de cinco hombres y el secuestro de droga, armas, celulares y otros efectos se registró en al menos siete allanamientos que se llevaron a cabo en forma simultánea en distintas localidades de aquel departamento.
La investigación que comenzó hace algunos meses atrás, condujo a los gendarmes del Escuadrón 26, a allanar por orden de la Justicia Federal, viviendas en Barreal, en la villa cabecera de Calingasta y Tamberías.
En esa extensa tarea que cumplieron los efectivos, lograron desarticular la presunta organización delictiva integrada por al menos cinco hombres adultos que se habría estado dedicando a vender drogas bajo la modalidad “delivery”. La hipótesis más firme es que los presentos narcos enviaban la droga fraccionada en frascos a sus clientes que viven en distintos puntos de Calingasta y de otros lugares, y también que operarían en el narcomenudeo en la zona.
De acuerdo a lo informado, los efectivos secuestraron porros, colillas de porros fumados, dos plantas grandes de cannabis sativa, 13 gramos de marihuana compactada y aproximadamente 243 semillas de la misma hierba. Además incautaron 32 celulares, que se presume que usaban para contactarse con sus clientes, 4 chips de diferentes empresas, pen drives y tarjetas de memorias.
Los investigadores también encontraron 3 armas, un revolver calibre 32 con 14 proyectiles, una escopeta calibre 12 y una tumbera (arma de fabricación casera) y 2 cartuchos listos para disparar calibre 36. Todos estos elementos serán sometidos a pericias. Durante los allanamientos, los gendarmes secuestraron una moto de baja cilindrada. Tanto los detenidos como los efectos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313