A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Megaoperativo en todo el país

Gendarmería y AFIP allanaron un negocio sanjuanino por presunta evasión fiscal

Efectivos de Gendarmería y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron ayer unos 200 allanamientos en Capital Federal y el interior del país en el marco de una mega causa por evasión fiscal.

Miércoles, 21 Junio 2017 19:25


En San Juan, la Unidad de Procesamientos Judiciales de Gendarmería Nacional junto al personal de la AFIP realizó un procedimiento en Macrometal S.R.L., local dedicado a la compra y venta de metales y materiales para reciclar, ubicado en calle Benavides al 1138 oeste, en el departamento Chimbas. En la provincia, la tarea se realizó con un total hermestimo. Luego se supo por medios nacionales que tras una denuncia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, la magistrada a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dispuso esas medidas. Los allanamientos se dan en el marco de una causa que investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes, distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales, se informó oficialmente. Las maniobras se habrían desplegado en el período 2012-2015, proveyendo facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositivas y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos “especiales” y aprobación de documentación para importaciones aduaneras. Las actuaciones tuvieron origen en una denuncia formulada por AFIP en la jurisdicción federal de la provincia de Salta, siendo que el juzgado de aquella ciudad impulso la investigación hasta que determinó que la organización delictiva tenía su asiento en la zona norte del conurbano bonaerense, prestando sus servicios en todo el país. Entre las medidas, que afectaron domicilios de todo el país, se ordenó también la detención de los que serían indicados como jefes/organizadores de las maniobras delictivas, indicó la AFIP en un comunicado de prensa. La organización habría contado en su momento con la asistencia de funcionarios del organismo Fiscal, alguno de los cuales ocuparon cargos de jerarquía en la gestión de aquellos años, motivo por el cual, también se llevan a cabo allanamientos en varias dependencias de la AFIP.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares