A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

plaza de armas

Gendarmería Nacional celebró su 79º aniversario

La Décima Agrupación San Juan festejó la conmemoración de la creación de Gendarmería y el gobernador Uñac que estuvo presente en el acto destacó la tarea en conjunto con la Provincia, en seguridad.

Viernes, 28 Julio 2017 22:20

 

En el marco de celebración por un nuevo aniversario y en la Plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería Nacional, en Marquesado, Rivadavia se desarrolló el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la institución, creada un 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional, con gran cantidad de representantes de la fuerza, funcionarios y allegados a los gendarmes.En el marco de celebración por un nuevo aniversario y en la Plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería Nacional, en Marquesado, Rivadavia se desarrolló el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la institución, creada un 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional, con gran cantidad de representantes de la fuerza, funcionarios y allegados a los gendarmes.Allí presentes estuvieron autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por Sergio Uñac, quien destacó la tarea que desempeña Gendarmería Nacional en San Juan, en materia de seguridad contra la lucha del narcotráfico y con la colaboración de la fuerza en diversos eventos que desarrolla la Provincia a gran escala. “Estoy muy contento de participar una vez más en el aniversario de la Gendarmería Nacional, felicitando al Jefe, Marcelo Bravi. Esta es una fuerza amiga que trabaja codo a codo con la Policía de la provincia y que establecen objetivos comunes. Además, Gendarmería colabora en el desarrollo  del Cruce de los Andes, algo q tiene que ver con la historia pero también con la promoción turística de la provincia”, manifestó al mismo tiempo que añadió: “Tien un amplio desarrollo en la provincia, tanto acá como en el resto de los destacamentos que tiene como en el caso de Barreal, donde se capacita al personal y hay una escuela de ingreso también. Ellos tienen obligaciones establecidas por la propia creación de la fuerza, pero siempre que podamos trabajar en conjunto lo hacemos y reconocemos en el jefe de Gendarmería de la Décima Agrupación una total amplitud y capacidad de trabajo”.Por su parte, el comandante mayor Marcelo Bravi expresó: “Gendarmería Nacional acompaña siempre a la provincia en diferentes actividades relevantes que suceden en el territorio sanjuanino, como la Vuelta a San Juan, el Cruce de los Andes, la festividad de la Difunta Correa, la Fiesta Nacional del Sol, el Dakar y más aún en la lucha diaria contra el narcotráfico y el crimen organizado”. Luego del saludo del gobernador a las tropas se escuchó el mensaje del director de Gendarmería Nacional Gerardo Otero, quien hizo una extensa reseña sobre la actividad de la fuerza y detalló las actividades que desempeñan en cuanto a la seguridad de la población, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y los delitos complejos, entre otras. Además, se destacó la constante capacitación de los agentes en cuanto a criminalidad y lavado de activos. 

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares