Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

En Uspallata

Gendarmería logró secuestrar dosis de psicotrópicos

Estaban ocultas en el baúl de un Chevrolet Astra. Una pareja argentina intentó traficarlas a Chile. Entre las pastillas habían psicotrópicos (Clonazepam, Levomepromazina, Biperideno y Risperidona), entre otras.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 20:18

 

 La Gendarmería Nacional secuestró 1.322 pastillas de psicotrópicos (Clonazepam, Levomepromazina, Biperideno y Risperidona) que eran trasladadas de manera ilegal en un vehículo en que viajaba una pareja argentina con destino hacia Chile.
El hecho ocurrió en Uspallata este martes cuando efectivos del Escuadrón 27, desplegados en un control sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional Nro. 7, observaron aproximarse un Chevrolet Astra ocupado por dos personas que manifestaron dirigirse hacia Chile.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron en el baúl un compartimiento tipo “doble fondo” donde se ocultaban pastillas.
En total se incautaron 1.322 pastillas de psicotrópicos discriminados en Clonazepam 2mg (268 pastillas), Levomepromazina 25mg (466 pastillas), Biperideno 2mg (102 pastillas) y Risperidona 2mg (486 pastillas).
Por disposición del Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, y por encontrarse en infracción a la Ley 19.303 “Psicotrópicos”, los medicamentos fueron incautados.
Las sustancias psicotrópicas tienen efecto sobre el sistema nervioso central, pudiendo modificar la actividad psicológica y mental de una persona. Además, pueden traer como consecuencias cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313