A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Vuelta a San Juan

Gaviria lo hizo de nuevo

El año pasado ganó la primera etapa y ayer el colombiano repitió. Se adueñó de la primera función que sterminó en Pocito. De esta manera lidera la general y el “Quick Step” se calzó el traje de candidato.


Estuvo guardado en el pelotón. En los kilómetros finales apareció el Quick Step y ahí le abrieron paso al colombiano, que en pocos metros fue un rayo. Encendió el nitro y se los comió en Pocito que abrió el telón. Fernando Gaviria (23 años) lo hizo de nuevo. Se quedó con la primera etapa tal cual lo hizo el año pasado en el inicio de la Vuelta Internacional a San Juan. Así Gaviria lidera la tabla general con una diferencia de 4 segundos sobre su escolta Bonifazio.
Por algo es uno de los mejores pedaleros del mundo. No es casualidad que alguna vez le ganó un embalaje a su Mark Cavendish en un Giro de Italia marcando que es un sprint imbatible. Un recuerdo imborrable en su memoria.
En pocos metros tomó una velocidad increíble, le quitó la ilusión a los velocistas que habían levantado el sprint mucho antes. Impresionante.
Con una expectativa grande y a la altura de la Vuelta se puso en marcha en la Plaza 25 de Mayo. En avenida de Circunvalación y Abraham Tapia se levantó el telón con el vía. Con un ritmo tranquilo los ciclistas pusieron primera. Daniel Juárez, Adrián Richeze y Pablo Anchieri construyeron la primera fuga en 9 de Julio. Luego en 25 de Mayo Facundo Catapan, Juan Melivillo, Duilio Ramos y Víctor Olivarez se juntaron con los punteros y armaron una larga fuga que duró dos horas y media de carrera.
La diferencia alcanzó un máximo de 2 minutos y 10 segundos.
Luego se quedó el chaqueño Juárez y Melivillo, ambos por pinchadura. Cinco líderes continuaron la fuga que después de tanto esfuerzo comenzó a sufrir un desgaste lógico.
Entrando a Pocito el pelotón acordó distancias y el Quick Step empezó a trabajar. A la par los demás equipos empezaron a llevar a cabo sus estrategias. No hubo más fuga y se juntaron todos.
En los tres mil metros finales se quedó Adrián Richeze, que había ganado dos metas bonificadas. Eso fue clave, porque si entraba en el pelotón podía haberse adueñado de la general. Empezaron los ataques por todos lados, por afuera y por adentro. Le sacaban chispas a la ruta. Ahí se levantó del sillín Gaviria y puso quinta a fondo. El colombiano sacó una gran diferencia en pocos metros y se quedó con la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, el colombiano lo hizo de nuevo...






Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2018 22:01

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares