A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ministro de Hacienda

Gattoni sobre el paro: “prácticamente no habrá descuentos a estatales”

Charla a la militancia. El ministro de Hacienda Roberto Gattoni junto al presidente de la Junta Justicialista de Rivadavia durante la charla que brindó en la noche de ayer. Charla a la militancia. El ministro de Hacienda Roberto Gattoni junto al presidente de la Junta Justicialista de Rivadavia durante la charla que brindó en la noche de ayer.

Así lo manifestó el titular de la cartera de Hacienda en referencia a la medida de fuerza de la CGT del lunes y la adhesión que hubo en la provincia. Además indicó que la cláusula gatillo será aplicada en septiembre.

Martes, 26 Junio 2018 22:16

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni  destacó que “prácticamente no habrá descuentos” del día del paro general convocado por la CGT a estatales. De acuerdo con el funcionario aún “estamos justificando toda inasistencia que se han generado por problemas de transporte para llegar a sus trabajos”.  Y por ello es muy poco el porcentaje de trabajadores que puede quedar en análisis para el descuento del día que no fue trabajado. Gattoni ya había explicado a Diario El Zonda que el porcentaje de ausentismo era más bajo de lo que se esperaba en la jornada del paro y por ello iban a esperar que las diferentes áreas de personal de cada ministerio elevarán los informes correspondientes con la justificación de los trabajadores sobre su inasistencia. Cabe recordar que el lunes por el paro general de la Central Obrera, no hubo transporte público de pasajeros y por ende muchos trabajadores no pudieron movilizarse desde sus domicilios. De acuerdo a los datos que proporcionó el propio Ministerio de Hacienda, el porcentaje de adhesión de estatales fue del 32%. 
Cláusula gatilloGattoni también indicó que tal como se realizó tras la paritaria del año pasado, al exceder la inflación el porcentaje salarial acordado se procederá a aplicar la cláusula gatillo. “Estimamos que según los niveles de inflación actuales y lo que ya indicó el INDEC será en septiembre el mes en el que se aplicará la denominada cláusula gatillo”, dijo el ministro. Este año la paritaria estatal resolvió un 17% de incremento y la cláusula gatillo. Un 12% se aplicó en marzo y un 5% para agosto, pero de acuerdo a las estimaciones del gobierno ese porcentaje que resta aplicar se trasladaría a julio aunque aún resta el anuncio oficial que realizaría el propio gobernador. 
Provincia ordenadaEl ministro de Hacienda estuvo anoche en la sede de la Junta Justicialista de Rivadavia brindando una charla sobre la realidad económica nacional y la posición de San Juan dentro de este escenario. En este marco remarco que en materia económica, en la provincia “nos diferenciamos bastante del escenario nacional”. “La provincia cuenta con una solvencia fiscal importante. Tenemos un modelo de provincia basado en el equilibrio fiscal” indicó. Sobre el posible recorte de fondos del gobierno nacional a las provincias y la información que surgió de una nota publicada por Diario La Nación en la que San Juan figuraba entre las 11 jurisdicciones más perjudicadas Gattoni dijo que “vamos a plantear con el gobierno nacional estos temas y en una mesa de diálogo para lograr los mayores consensos y para que San Juan no salga perjudicada”El ministro remarcó que el gobierno nacional baso su política en el ajuste y en reducir el déficit sin tener en cuenta que detrás de estos números hay gente y por ello se perjudica a los más humildes. Y en este sentido explicó  los efectos nocivos del tarifazo, de la apertura de importaciones y el voto en contra de los legisladores sanjuaninos contra la reforma previsional.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares