A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ministro de Hacienda de SJ

Gattoni: “La experiencia con las recetas del FMI no ha sido buena”

Por otro lado el ministro informó que el gobernador Uñac se encuentra en Buenos Aires y esperan precisiones sobre el recorte que anunció la Nación para la obra pública.

Martes, 08 Mayo 2018 23:10

 

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni se refirió al anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri en relación al crédito que se negocia con el Fondo Monetario Internacional. Para el funcionario “hay mucha expectativa en torno a las condiciones en las cuales se negociará con el FMI”.  “El fondo monetario es una herramienta financiera de las que existen en el mundo”, dijo Gattoni.  “Lamentablemente la experiencia de nuestro país con la receta del fondo monetario en años anteriores no han sido buenas sino muy malas basta recordar el 2001”, añadió. “Con lo cual nosotros esperamos que tanto el FMI como las autoridades del gobierno nacional que van a negociar las condiciones hayan madurado sobre que hay programas de ajuste que son inaplicables, que lo único que hacen es condenar a la pobreza del país”, dijo el funcionario. “Habrá que revisar las metas y las condiciones que se establezcan de manera que si hay ayuda financiera sea para favorecer el crecimiento y a partir del crecimiento del país se pueda  financiar nuestro déficit y de otra manera estaremos enfrentando en el mediano plazo un fracaso más en el intento de financiar nuestro déficit con el FMI”, añadió Gattoni. Sobre cual es el análisis o las expectativas que se tienen respecto a esta negociación y el posible impacto en la provincia, Gattoni destacó que “nosotros creemos que va a depender de cual es el programa y las condiciones que se discutan”. “Si las recetas son las mismas que hace 20 años atrás seguramente iremos a un fracaso similar. Si el FMI ha entendido que las condiciones que se establecieron en la antigüedad no son aplicables y hay distintas condiciones que puedan mejorar nuestra performance como país, la expectativa es que tengamos condiciones que favorezcan al desarrollo y podamos hacer frente al déficit fiscal que enfrenta el país”, añadió. “Vamos a esperar para ver que se proponen como condiciones y que propone el país para aceptar las”, indicó.  
Recorte en la obra pública. Sobre el impacto que puede llegar a tener en San Juan, estos $30.000 millones que el gobierno nacional recortará de la obra pública, el ministro de Hacienda local indicó que no hay aún ninguna información oficial al respecto.“El gobernador esta en Buenos Aires pero no nos han informado nada del recorte en la obra publica es probable que la semana que viene haya información al respecto”, añadió. Este recorte lo anunció el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne la semana pasada cuando se anunciaron las pautas y medidas que iba a implementar el gobierno nacional para frenar la escalada del dólar. En tal sentido se anunció un recorte en fondos destinados a la obra pública. Desde la nación explicaron que no se frenarán las obras en ejecución pero no se conoce como impactará el recorte en la obras públicas que las provincias tienen proyectadas para este año.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares