Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

DESARROLLO HUMANO

Gastón Díaz criticó baja de pensiones en Consejo Federal de Discapacidad

El director de Discapacidad de San Juan participa de la asamblea que se desarrolla en Córdoba, a la que el titular nacional del área no se presentó a dar las explicaciones.

Viernes, 30 Junio 2017 18:12

 

Con representantes de organizaciones civiles y todas las provincias, se desarrolla hoy viernes 30 de junio en la Ciudad de Córdoba, la 72° Asamblea Ordinaria. El acto inaugural, donde se esperaba la presencia del Director Nacional de Pensiones, Guillermo Badino, fue encabezado por el Presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Javier Ureta. Ante un auditorio colmado de autoridades provinciales, legisladores y representantes de distintas instituciones, Ureta dio la bienvenidaCon representantes de organizaciones civiles y todas las provincias, se desarrolla hoy viernes 30 de junio en la Ciudad de Córdoba, la 72° Asamblea Ordinaria. El acto inaugural, donde se esperaba la presencia del Director Nacional de Pensiones, Guillermo Badino, fue encabezado por el Presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Javier Ureta. Ante un auditorio colmado de autoridades provinciales, legisladores y representantes de distintas instituciones, Ureta dio la bienvenidaa los consejeros y subrayó que, “esto que ha sucedido es un ejemplo de la desarticulación que tenemos en otras áreas, que debemos doblar esfuerzos y trabajar, pido disculpas no solamente a las personas que se les han bajado las pensiones, sino también a las familias que contaban con la pensión no contributiva como un ingreso significativo, importante”. Posteriormente señaló que “nuestro compromiso hoy es retribuirlas, varias de las cuales ya fueron devueltas, estamos trabajando rápidamente para ver cuáles son las necesidades desde la CONADIS para que en el corto plazo puedan volver a recibir la pensión”. Acto seguido, el director de Discapacidad de San Juan, Gaston Diaz, hizo uso de la palabra en representación de las provincias y en forma contundente expresó: “En primer lugar, en lo personal, agradezco el pedido de disculpas del presidente de la CONADIS, pero no podemos estar pidiendo disculpas permanentemente, sino que tenemos que trabajar para construir verdaderamente lo que nosotros creemos que es la verdadera inclusión”, aseveró el funcionario sanjuanino. “Las provincias nos ponemos a disposición para trabajar en lo que verdaderamente hace falta, estamos contentos de que exista un plan Nacional de discapacidad, que debe estar en un primer plano en la sociedad argentina”, añadió Díaz. Posteriormente criticó la ausencia Guillermo Badino, el titular nacional del área en el Gobierno de Macri.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!