A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

BARRIO CLEMENTE SARMIENTO

Gasistas piden $50.000 a cada vecino por los arreglos exigidos

Al costo de mano de obra, se suman la compra de materiales. La contratación de matriculados es ineludible para que Ecogas apruebe las reformas que son requeridas para restablecer el servicio

Jueves, 06 Diciembre 2018 22:03

 

Los vecinos del Barrio Clemente Sarmiento tras el  corte de gas se  enfrentan a cómo hacer para hacer las reparaciones. Luis Rivas, jubilado y vecino del barrio contó que “los gasistas nos han pedido 50 mil pesos para hacer las reparaciones”. A esto se le tiene que sumar los costos de  los materiales con los  que harán la obra. Agregó que “no sé cómo voy a conseguir el dinero para hacer esto”.
Es por esto que muchos, hasta que se solucione el problema del gas, están evaluando la compra de productos  eléctricos que les pueda calentar el agua o permitir cocinar. “Vamos a tener que comprar un horno eléctrico porque con el microondas no se puede hacer nada”, afirmó Ana. Agregó que “hoy- por ayer- me voy a  bañar a la casa de mi hija que vive cerca”.
“En mi caso voy a tener que comprar una cocina eléctrica que cuesta alrededor de 5.000 pesos, según me dijeron. De momento he pedido una garrafa pero la tengo que devolver”, afirmó Luis Rivas sobre las necesidades que tienen”.
A todo esto se sintió esperanzada  que haya una decisión del Defensor del Pueblo  para que les rehabiliten el servicio. A su vez reconoció que están buscando gasistas para hacer los arreglos, pero “no todos vienen cuando los llamamos o quieren hacer los trabajos que nosotros necesitamos”, detalló la mujer.  Además, manifestó que “estos arreglos no son baratos y es difícil realizarlos”. Otro tema que se tiene que considerar es que los primeros arreglos se tienen que hacer en los espacios comunes de los vecinos para lo que todos se tienen que poner de acuerdo. Una vez que les habilitan este sector recién pueden comenzar con las reparaciones o constataciones internas en cada uno de los departamentos.
En esta situación los vecinos del barrio manifiestan su enojo porque la medida  fue inconsulta y repentina. Piden “que esto se tendría que haber informado a los vecinos con anticipación y darnos un tiempo para las reparaciones”, detalla la mujer.

ECOGAS aseguró que hallaron fugas y redes precarias
La distribuidora ECOGAS, ante el pedido de informes de los diputados  nacionales Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza respondió que luego de la recepción de pedido de ENARGAS se vieron obligados al corte del servicio porque ante el olor a gas y las fugas se pone en riesgo “la seguridad de las  personas”. En ese sentido la nota dice que ENARGAS hizo la constatación de estos problemas y encontró fugas de gas en las instalaciones internas de los espacios comunes; fugas de gas en los gabinetes de regulación y medición; instalaciones de gas en los gabinetes de regulación y medición no acordes con la norma; falta de mantenimiento y precariedad de la red de gas en general.  En dicha respuesta a los legisladores manifestaron que el procedimiento se hizo de acuerdo a lo que dicta la norma cuando una instalación pone en riesgo la vida de las  personas.
También aclararon que el mantenimiento de la red interna de gas está a cargo de los clientes. De modo que son los vecinos quienes tienen que hacer las reparaciones respectivas para  que les puedan restituir el servicio. La respuesta de la empresa fue a cargo de César Gustavo Valdéz, a cargo de la Gerencia de Asuntos Legales de la Distribuidora de Gas Cuyana.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares