A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CO.FE.JUS

Garavano: “La ley de flagrancia rompe con la puerta giratoria”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos participó del Consejo Federal de Justicia y aseguró que San Juan avanzará a un mejor sistema procesal.

Lunes, 03 Julio 2017 21:37

 

En su segunda edición del año, el Consejo Federal de Justicia sesiona en San Juan y con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, la agenda de temas que debaten se acentúa en acceso a la justicia, asistencia a las víctimas, sistema penitenciario y sistema procesal.En su segunda edición del año, el Consejo Federal de Justicia sesiona en San Juan y con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, la agenda de temas que debaten se acentúa en acceso a la justicia, asistencia a las víctimas, sistema penitenciario y sistema procesal.En este último tópico, Garavano remarcó la importancia de la Ley de Flagrancia que, entre otras cuestiones, agiliza los procesos. “La ley es una herramienta clave para terminar con la puerta giratoria, agiliza el código procesal, algo que resulta una gran demanda por parte de la sociedad”, aseguró y explicó: “La que se aplica en Capital Federal funciona muy bien. Esto hace que un detenido sea llevado rápidamente ante un juez para determinar su situación procesal. Los proceso que antes tardaban dos años, hoy se resuelven en 30 días aproximadamente, para ser elevados a juicio”.Respecto a otro de los temas que remarcó de la agenda, la asistencia a las víctimas será tema de debate en el Consejo, por lo que aclaró: “Congreso sancionó una ley importante y acá estamos todos los ministros de justicia para avanzar en la reglamentación y en la aplicación de la misma. La víctima ha estado por muchos años olvidada. El cambio es trabajar con ellas. La Defensoría de la Nación determinará un equipo de defensores para acompañarlas con  asistencia jurídica, dentro del sistema de acompañamiento”.Por otro lado, el funcionario nacional destacó que desde su ministerio van a acompañar a las provincias con fondos o con asistencia técnica, al igual que con recursos humanos de capacitación para dar respaldo en una buena aplicación de la ley.En la presentación del COFEJUS, el gobernador de la provincia acompañó en la presentación y destacó la importancia de que un consejo tan relevante sesione en San Juan y señaló el concepto de federalismo. “Tiene una serie de funciones, de las cuales será debatir la función de la justicia para obtener una mejor versión de ella, algo que beneficiará al estado y a la misma sociedad. La seguridad, hoy, cumple un rol de interés total junto con la economía para la ciudadanía y es nuestro deber generar respuestas. Por ello, el espacio el debate será bienvenido”, manifestó.En el salón Paso de Los Andes, del Centro Cívico, el consejo sesionará hasta la jornada del martes, cuando las conclusiones se den a conocer.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares