movil

0
Shares
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

España

Ganó sin despeinarse

En el Camp Nou, Barcelona superó al Málaga 2-0. Superó al Málaga 2-0 con tantos de Deulofeu, tras un grosero error arbitral, e Iniesta. Messi no estuvo iluminado como otras jornadas.


Si hay algo que Barcelona no precisa para ganar, más aún contra un rival que llega al Camp Nou en el último lugar de la tabla, es un favor arbitral. Pero lo tuvo. A los dos minutos de juego para destrabar el choque contra el Málaga y empezar a encaminar el partido. Un partido que ganó al trote.
Fue el primer avance del equipo de Ernesto Valverde. Lucas Digne se proyectó por izquierda, llegó hasta el fondo y luego de un rebote tiró el centro atrás. Pero cuando impactó de zurda, la pelota ya había salido claramente del campo de juego. En el medio del área, Gerard Deulofeu no dudó y la empujó al 1-0 ante la protesta de todos los defensores visitantes.
Desde ahí, el partido se desnaturalizó. Porque el Málaga (el argentino Esteban Rolón fue titular y Emanuel Cecchini lo reemplazó en el segundo tiempo) no estaba dispuesto a salir a buscar el empate y descuidarse demasiado atrás, con el riesgo latente de ser goleado.
Y Barcelona ya no tenía la urgencia de abrir el marcador. Monopolizaba la pelota a su ritmo, con toques laterales de un costado al otro y Lionel Messi en los metros finales, como falso nueve.
El argentino tuvo varios arranques a toda velocidad que no terminó de la mejor manera. Se conectaba con Luis Suárez (de muy floja actuación), recibía la devolución y enseguida abría a los costados para lastimar con la subida de los laterales.
En la primera mitad, dispuso de un tiro libre ideal en la puerta del área pero no pudo superar la barrera. Y tampoco logró meter los pases filtrados que lo caracterizan.
En el complemento el ritmo cansino se mantuvo. Messi tuvo su chance más clara a los 8 minutos con un latigazo cruzado de zurda que tapó a puro reflejo el arquero Andrés Prieto.
El Barsa continuó al trote. Y así, casi sin querer, llegó al segundo con un remate fuerte de Andrés Iniesta entrando por el vértice izquierdo que se desvió y terminó en el ángulo.
Con poquito, sin brillar como acostumbra, el equipo catalán liquidaba la historia frente a un rival que sacó un punto sobre los 27 disputados.
A Messi, en tanto, no se le dio ni cuando logró superar al arquero y empujar la pelota al gol cabeza. La jugada fue anulada porque en la previa Samuel Umtiti la peinó en posición adelantada.
Fue triunfo y poco más para Barcelona. Para seguir firme en la cima de la Liga y pasarle la presión al Real Madrid.
Hoy será el turno del conjunto de Zinedine Zidane, que recibirá a las 15.45 a Eibar. También jugarán Villarreal-Las Palmas (a las 7), Celta-Atlético de Madrid (11.15) y Leganés-Athletic de Bilbao (13.30).
El lunes completarán la jornada Real Sociedad-Espanyol (a las 15) y Deportivo La Coruña-Girona (16).



Modificado por última vez en Domingo, 22 Octubre 2017 21:12

autocar

Afcom

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares