A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Dakar

Ganó Loeb y se acerca a Peterhansel

El francés se impuso en el cuarto tramo y su compatriota y compañero de Peugeot, mantuvo el primer lugar en la general. El mejor argentino fue Lucio Alvarez, quien llegó séptimo.


Más cerca. Sebastien Loeb ganó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar y recortó la ventaja del líder Stephane Peterhansel en la clasificación general de automóviles.
Loeb se impuso con tiempo de 3 horas, 57 minutos, 53 segundos en la ruta de 330 kilómetros cronometrados en San Juan de Marcona, Perú. Fue la primera victoria del rally de este año para el piloto francés de Peugeot.
“Era importante no perder tiempo”, señaló Loeb. “Hoy tuvimos una buena etapa. Era una etapa larga y muy difícil, con algunas dunas muy complicadas. Al final tuvimos el mejor tiempo, y es lo que teníamos que hacer”, agregó.
El español Carlos Sainz y Peterhansel, ambos de Peugeot, arribaron segundo y tercero, respectivamente.
Peterhansel, dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, tiene una ventaja de poco más de siete minutos sobre Loeb en la general, y aventaja a Sainz por 13 minutos.
“Tuvimos un problema con la presión de un neumático en la arena y perdimos unos cuantos minutos”, señaló Peterhansel. “También cometimos un error de navegación al final de la etapa”.
Nasser Al-Attiyah, campeón en 2015, tuvo dificultades al quedar atascado en la arena en dos ocasiones y arribó 11ro, a 54 minutos de Loeb. El catarí se rezagó a casi una hora de Peterhansel en la clasificación general.
Por otra parte, el piloto sanrafaelino Lucio Álvarez, de Toyota, fue el mejor argentino ocupando la 7ma. colocación a 41:05 minutos del francés Loeb. En tanto que sus comprovincianos Alejandro Yacopini(Toyota) y Sebastián Halperns (Toyota) terminaron en el 15to. y 18vo. puesto respectivamente.
Fue una mala jornada del mendocino Orlando Terranova (Mini), que se retrasó y pudo completar la vuelta a San Juan de Marcona..La quinta etapa se correrá también en Perú, desde San Juan de Marcona a Arequipa, con un recorrido total de 934 km, de los cuales 268 km de especiales.



Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 23:41

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares