A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Unión

Ganando hay posibilidades

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

> Después del triunfo ante Aconquija, el Azul tomó aire y llega a las dos últimas fechas con chances ciertas de salvarse. No solo desde lo matemático sino desde lo deportivo. Lo más importante es que gane los dos partidos que le quedan.

Martes, 13 Marzo 2018 00:04

 

Hay vida. ¿Hasta cuando? Depende de Unión y de algo más, pero en buena medida si Unión obtiene los 6 puntos en juego tiene posibilidades de llegar al final salvándose directamente o hasta jugar un partido desempate.
El Azul suma 26 puntos. Por delante tiene a San Lorenzo de Alem con 30 y Gimnasia Concepción de Uruguay con 31. A estos equipos son los que tiene que superar. Se suman también Independiente de Neuquén, Cipolletti de Río Negro y Deportivo Madryn. Estos tres equipos integran la zona A de la reválida. Acá no se ha definido quien es el que desciende del grupo. Como no dividen por la misma cantidad de partidos su promedio varía. Hacer conjeturas de números y posibilidades sería llenar de mayor ansiedad a los hinchas. Por lo pronto a Independiente y Cipolletti le queda un partido a cada uno. Si lo pierden y Unión gana los dos se salva.
Lo bueno desde el aspecto deportivo es que Unión depende de si mismo en primera instancia. El domingo al enfrentarse a San Lorenzo sabe que ganándole queda a un punto y en ese caso, en la última fecha debe esperar que no le gane a Huracán Las Heras.
Está claro que hay que mirar de reojo también lo que pase con Gimnasia de Concepción del Uruguay que tiene 31 puntos. Lo mas aconsejable sería que pierda los dos partidos. Juega de visitante de Sportivo Las Parejas y de local de Defensores de Pronunciamiento.
Siempre en el supuesto de que gane los dos partidos puede suceder que no se salve y hasta pueda jugar un desempate. Esto puede ser porque iguale en puntos con uno de los equipos que pelean el descenso. En este caso puede ser Sportivo Patria o Mandiyú. Hasta el mismo Gimnasia de Entre Rios puede ser si es que suma uno de los seis puntos en juego.
Pero justo es decir que Unión no tiene margen de error y que si empata o pierde el domingo con San Lorenzo descenderá directamente.
Las cuentas a esta altura son difíciles de explicar en un texto. Es necesario mirar los números y con la calculadora en mano sacar cuentas para evitar el descenso.
Por lo pronto, falta para el domingo, pero si tiene un cardiólogo amigo hágale una visita, póngale pilas a la radio y tenga a mano libreta, calculadora, lapicera y por las dudas no deje de hacer una promesa a la Difunta Correa.

 

UNION SE SALVA

SI GANA LOS DOS PARTIDOS Y ...

* San Lorenzo de Alem no gana en la última fecha ante Huracán.
* Gimnasia CU pierde los dos partidos con Las Parejas y Pronunciamiento
* Independiente no gana el domingo de visitante a Sansinea
* Cipolletti no gana de local ante Rivadavia de Lincoln
* Deportivo Madryn no gana los dos partidos o suma un solo punto.

 

AL DESEMPATE

SI UNIÓN GANA LOS DOS PARTIDOS Y ...

* El empate puede ser con Mandiyú o Sp. Patria. Uno de los dos porque se enfrentan entre si en la ultima fecha. Ambos tienen 26 puntos. Si alguno gana los dos partidos iguala la línea de Unión. Pero para que se de el desempate deben tener a dos equipos por debajo. Puede ser Independiente, Cipolletti y hasta el mismo Gimnasia de Entre Rios. En ese caso el desempate es un partido en cancha neutral.
* El empate puede ser con Gimnasia de Entre Rios si este equipo solo suma un punto de los 6 que le quedan. Pero además para que se juegue el partido desempate San Lorenzo debió ganarle a Huracán y tanto Mandiyú como Sp. Patria perder un partido.

Visto 430 veces

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares