A+ R A-
17 Octubre 2018
Miercoles, 17 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Fútbol solidario para Alan que lo tienen que operar en el Garrahan

Dos clubes del fútbol Amateur con el objeto de ayudar a Alan Sarracino, un nene que tiene que ser operado en el Hospital Garraham. Hoy jugarán dos partidos a beneficio- femenino y masculino-, con el único objeto de recaudar fondos para esta familia que tiene que afrontar este tratamiento médico. También habrá una feria americana y los típicos chori, en la cancha del Club Atlético Picón.

Alan es un nene de tres años, que tiene que ser operado en el Hospital Garrahan de un tumor cerebral. El chico procedente de una familia muy humilde requiere de todo tipo de ayuda para atravesar esta difícil situación. Es por ello, que enterados de lo que está viviendo la familia, los integrantes del equipo Amateur de Panzas FC se organizaron para hacer una movida solidaria que ayude a esta familia. Se tiene que sumar que el papá de Alan, Roberto Sarracino, en su momento también supo defender los colores de este club de barrio.
Ante este panorama, se reunieron con otro grupo de muchachos y chicas que integran el Club Quattro, con quienes acordaron jugar unos partidos a beneficio del nene que está con este complicado panorama de Salud.
De esta forma se van a juntar en primera instancia, las chicas de Quattro con las Pancitas sobre las 10.00 de la mañana y luego sobre el medio día se hará el partido central donde jugarán los Panzas FC con Quattro.
“El objetivo de los partidos, es que lo que se recaude, vaya directo a Alan, para enfrentar este problema de salud”, dijo Saul Aballay, uno de los organizadores de Panzas.
De acuerdo a lo que contó el organizador, la jornada no va a quedar solo en lo deportivo. Es que “se ha organizado una gran feria americana, donde se va a vender ropa usada y ese dinero también será para el nene”. A esto se le suma “que habrá también chori y alguna otra cosita para poder comer”, en el lugar y de esa forma pasar una jornada distinta, “donde todo lo que se haga sea para ayudar a Alan.
El grupo de personas que está llevando adelante esta movida es de alrededor de 60, con representantes de ambos clubes. “Son chicos muy buenos que se unen para hacer deporte y para dar una mano, como es este el caso”, detalló Aballay.
Sobre la jornada en particular, Aballay remarcó que “todo el que quiera colaborar que se arrime por el Club Picón, de esa forma le vamos a dar una mano a Alan y a su familia que necesita todo tipo de ayuda”La historia de un eterno luchador
Roberto Sarracino, papá de Alan, de profesión pintor, desocupado, contó como iniciaron los problemas del nene, que la lucha como un campeón de la vida.
El hombre contó que “en 2015 le detectaron un tumor cerebral maligno. Nos fuimos con mi mujer al Garrahan y entre el 11 y el 30 de enero lo operaron dos veces del tumor. Luego hizo cuatro semanas de quimoterápia, también se la hizo una biopsia porque la habían encontrado dañado el maxilar de la cara. Además hizo radioterapia y por último le realizaron el autotrasplante de médula”.
Lo cierto es que “en marzo de este año le hicieron una nueva resonancia y de nuevo le detectaron el tumor, que de nuevo viene creciendo. Por ello tenemos que volver en julio para ver cual es el estado de Alan”.


Modificado por última vez en Domingo, 20 Mayo 2018 21:30

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares