A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercados

Fuertes subas, apreciación del peso y riesgo país en el nivel más bajo en 10 años

Mercados. Mercados.

Los mercados operaron hoy con un fuerte optimismo tras el contundente resultado que consolidó al Gobierno en las elecciones legislativas, lo cual provocó una caída en el dólar, subas en la Bolsa y un firme descenso del Riesgo País.

Lunes, 23 Octubre 2017 18:45

 

El oficialismo logró en los comicios del domingo un gran apoyo político, al ganar en la provincia de Buenos Aires y en los distritos de mayor peso del país.
Tras ese desempeño, los mercados se alinearon con los resultados alcanzados en las Legislativas y, entusiasmados, respaldaron al Gobierno con avances en el plano financiero.
El dólar cotizó este lunes con una baja de ocho centavos, a $17,66 para la punta vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central.
La caída se dio luego de que en el último día previo a las elecciones del domingo, el tipo de cambio terminara con un leve incremento de dos centavos.
A diferencia del nerviosismo que se vivió en los días anteriores a las PASO de agosto, en esa oportunidad la plaza financiera local operó en calma, con un leve incremento en la demanda.
Operadores señalaron que, tras las elecciones, la plaza local registró un alto nivel de volumen de negocios, al alcanzar los USD 817,590 millones en el segmento de contado.
Evaluaron, además, que el día se desarrolló con volatilidad, al concretarse cambios de tendencias por compras sobre el final, que recortaron la baja del dólar.
Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos $342 millones durante la semana pasada, un 16% más que los cinco días previos.
Por su parte, el riesgo país llegó a caer esta jornada un 4% al tocar los 334 puntos básicos, el menor nivel en diez años, tras el triunfo oficialista.
La Bolsa de Comercio porteña también finalizó en el terreno positivo, al cerrar con una suba de 3% con el indicador Merval a 2.7782,60 puntos.
Agentes financieros evaluaron que, en medio de un clima de "euforia", los inversores celebraron los resultados de las elecciones, lo cual llevó al monto operado en papeles privados al volumen más alto del año, tras trepar a los $1.224 millones.
El balance de la jornada arrojó un total de 62 acciones en alza, 21 en baja y otras 9 sin cambios.
Las subas más marcadas fueron registradas por Banco Macro con 8%; Cresud con 6,4%; Telecom con 6,3%; Comercial del Plata con 6,3% y Agrometal con 5,5%.
En Wall Street, las acciones argentinas también saltaron y llegaron a escalar casi un 10% en algunos casos.
Así, en los Estados Unidos subieron los papeles de Irsa con 9,4%; Banco Macro con 8,4%; y Galicia con 7,7%.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares