A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Fuerte llamado por las dos vidas en San Cayetano

Como todos los años, cientos de fieles sanjuaninos participaron en la procesión en honor al Patrono del Pan y el Trabajo donde, el padre Ricardo Doña, instó a valorar toda vida, incluso la de los que no han nacido y a dejar que otros manejen nuestra vida, ante el debate del aborto legal en el Senado.

Martes, 07 Agosto 2018 23:00

 

En la tarde de ayer se llevó a cabo la celebración de San Cayetano. De la misma participaron cientos de fieles que fueron a acompañar en oración, agradecimientos y pedidos la Patrono del Pan y el Trabajo. También la ceremonia tuvo un fuerte mensaje a favor de las dos vidas, postura que sustenta la Iglesia en torno al debate que se llevará a cabo hoy en Senadores sobre la legalización de aborto.
La misa estuvo oficiada por el vicario, el Padre Ricardo Doña , junto al parróco de San Cayetano, el Padre Pablo Figueroa.
En la homilía el Padre Doña envió un fuerte mensaje a favor de las dos vidas, pidiendo a los católicos que no tengan miedo. También hubo un momento muy representativo en la ceremonia religiosa, en la que se hizo una bendición especial a las embarazadas.
“Muchas embarazadas me pidieron una bendición cuando entraba, por esto vamos a tener un momento muy especial con ellas”, afirmó el vicario.
Al profundizar en su mensaje, el padre Doña remarcó que “no tengamos miedo significa no nos quedemos, porque por algo Dios ha puesto en nuestro corazón, para que al regalarnos la familia, la comunidad y el barrio que nos han regalado demos lo mejor de nosotros y lo hagamos un poquito mejor. No puede ganarnos con nuestro miedo la desconfianza, el mal de cada día, no puede ganarnos la calle con todo el mal que trae, es mayor la bondad que llevamos en el corazón”.
Agregó que “muchas veces vivimos atrapados del miedo, porque nos atropellan tantas malas noticias. Es cierto que hay mucho mal pero cuando llenamos el corazón, nuestra vida y nuestra alma a ese mal, no nos va a quedar otra que sumarnos. Esa es la gran mentira que hoy nos está paralizando como sociedad por un tema, el más sagrado y el más chiquito el tema de la vida”.
En ese sentido remarcó que “cuanta división y pelea se ha producido, cuanto abusar de los colores para destruirnos entre nosotros. Nos usan, nos destruyen porque nuestra unidad vale mucho más, es una fuerza mucho más grande y hace que unidos podamos valorar toda vida, la de los abuelos para que no estén solos, la de los que no han nacido, la de los chicos que necesitan nuestro amor, la unidad de la casa”.
El religioso remarcó “salgamos de todo esto que nos tiene paralizado y dejemos de hacer de esta vida una vida que la manejen otros. Dirijamos nosotros el destino de nuestro hogar y de nuestra familia”.
Agregó que “ se que Dios a través de San Cayetano, con su amor de padre no me va a dejar. Esto tiene que darnos en el corazón una fuerza especial para que cuando volvamos a casa no solo veamos quien va ganando en el debate. Dejemos de buscar lo que nos hace daño y busquemos lo que nos edifica”.
Como pedido al patrono del pan y el trabajo afirmó que “necesitamos de la providencia de Dios, de su mano. Reconocemos ante vos que nos hemos alejado los que estamos bajo el mismo techo, en el mismo barrio, en la misma comunidad y necesitamos de tu mano y protección. Ayúdanos San Cayetano para que seamos personas de fe que llevemos la bendición de Dios a nuestros hogares y caminemos con confianza”.
También el religioso pidió “coherencia a quienes se encargan de gobernarnos, pidiendo responsabilidad para honrar la Patria y la Vida.Los fieles
El viento frío y fuerte no pudo con lo fe y cientos de peregrinos llegaron desde distintos puntos de la provincia a honrar el patrono del Pan y el Trabajo. También tuvieron su espacio los vendedores ambulantes que entre otras cosas ofrecían espigas y ofrendas a San Cayetano.
Uno de ellos fue Amancio Tapia, que como todos los años llevó desde Niquivil a agradecer y pedirle al Santo. “Agradezco que tengo trabajo pero también pido trabajo para mi hijo, el chico tiene 30 años y no consigue.  
Este es uno de los tantos casos que llegaron al lugar para honrar al Santo. También desde el Lote Hogar 15 llegaron organizados a donar ofrendas a los participantes de este encuentro de fe. “Son 4000 las que donamos y vamos a repartir entre la gente”, dijo Elva Rosa Trigo.
También, el intendente Fabían Gramajo pidió por los que no tienen trabajo en la provincia y en especial “en mi departamento de Chimbas”. El jefe comunal contó que van a seguir trabajando con el padre Pablo Figueroa para continuar con la obra del templo, que hoy tiene un alto grado de avance tras el apoyo que le dio el Ministerio de Desarrollo Humano, cuando su titular era el actual diputado nacional Walberto Allende.
Si se quiere la jornada fue atípica, pues a raíz del viento, y esperando que mermara primero se ofició la Santa Misa y luego la procesión. Esta no tuvo la extensión de otros años, pero lo mismo, el Santo del Pan y el Trabajo recorrió las calles como lo hace cada 7 de agosto”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares