A+ R A-
22 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Actividad económica

Fuerte crecimiento económico en noviembre, según un informe privado

Crecimiento económico. Crecimiento económico.

 La actividad económica creció 4,6% en noviembre con relación a igual mes de 2016 y acumuló en el año un alza del 3,2% en la misma comparación, según un informe de la consultora de Orlando Ferreres.

Jueves, 21 Diciembre 2017 18:30

 

Con relación a octubre, la medición desestacionalizada arrojó una ligera baja del 0,1%, de acuerdo con el informe del Centro de Estudios Económicos.
"Si bien la medición desestacionalizada arrojó una merma en relación al mes precedente, tras haber reportado 5 períodos consecutivos al alza previamente, es importante notar que desde el piso alcanzado en septiembre de 2016, la economía ha crecido 6,27% de forma acumulada, una recuperación por demás destacable", agregó.
El estudio reflejó que la totalidad de los segmentos relevados han mostrado tasas de variación interanuales positivas en noviembre, y solamente las categorías de Minas y Canteras y Electricidad, Gas y Agua se posicionan en terreno negativo de manera acumulada.
"De esta manera, el 2017 cerrará con un nivel de producción próximo a sus niveles máximos, y el ejecutivo tiene la difícil tarea de consolidar el proceso de recuperación, concretando dos años consecutivos de expansión, algo que no se verifica desde el período 2010-2011", indicó la consultora.
El sector Electricidad, Gas y Agua arrojó un crecimiento en torno al 2,6% en noviembre y anotó así su cuarto mes de expansión consecutivo de forma interanual.
Particularmente, el rubro de energía eléctrica presentó un amplio impulso a raíz del incremento de la generación hidráulica, que creció 34,2% anual.
"A pesar de las subas evidenciadas en los últimos meses, el sector continúa en terreno negativo y marca un descenso acumulado de 0,5% respecto a 2016", indicó la compañía.
La industria manufacturera continúa en ascenso y anotó una suba de 2,7% en noviembre 2017.
"Al igual que a lo largo del año, el sector se expandió en línea con el aumento de la producción de minerales no metálicos y de metálicas básicas, cuyo crecimiento fue de 14,6% y 12,4% respectivamente", puntualizó.
De esta forma, el rubro manufacturero crece 1,7% de manera acumulada respecto del mismo período del año previo.
Tras presentar un incremento del 6% anual en el décimo mes del año, Minas y Canteras mostró una expansión en torno al 3,5% en noviembre y anotó de esta manera su segundo mes consecutivo al alza tras caer de forma interanual durante nueve meses.
El comercio arrojó nuevamente datos favorables y avanzó 5,7% anual en noviembre, liderado principalmente por el segmento mayorista, que si bien desaceleró su ritmo de crecimiento, superó a la rama minorista en 0,8 puntos porcentuales.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares