A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Facundo Della Motta

“Fue la mejor maniobra de mi carrera”

Fotografia: Mario Vargas

> El fin de semana Facundo salió campeón del TC Mouras tras una maniobra brillante a falta de dos vueltas. Con cuatro títulos en categorías nacionales el año que viene estará en el TC Pista, correrá en el nuevo autódromo del Villicum y en 2019 se ilusiona con el Turismo Carretera. El ex jugador de Rugby contó con lujos y detalles la jugada que le dio el título.

 

¿Seguís emocionado?, “si, no paro de ver la repetición de la maniobra y el final de la carrera”. ¿Qué sentís?, “se me pone la piel de gallina. De solo estar hablando con vos ya se me pone la piel crespita, mirá!!”, muestra su mano derecha. ¿El celular? “No para de sonar, arde. A ver.. pará que me están llamando”, habla unos minutos, corta y responde “viste, es una locura. Siento mucha felicidad”. Tenía que ganar para ser campeón y lo hizo.
El fin de semana el piloto local Facundo Della Motta (31 años) se consagró campeón del TC Mouras sumando así su cuarto título.
A dos vueltas del final sacó el AS que tenía bajo la manga y se la jugó. Marchaba segundo y en una curva pasó al puntero Vivot, ganó la carrera y se quedó con la gloria en la última fecha que se corrió en el autódromo de La Plata.
Él hoy siente que fue la maniobra del domingo fue la mejor “de mi carrera por lo que significó ser campeón”. Aunque también la compara con la que “hice en San Juan el día que debuté en el TC2000”.
De los cuatro títulos que logró (Copa Megane, TC2000, Top Race Junior y TC Mouras) a nivel nacional, éste sin dudas “fue el más importante por el final”.
El año que viene se subirá al TC Pista y en 2019 “sueña” con llegar al “Turismo Carretera y correr en el autódromo del Villicum”.
Facundo narró como fue la maniobra final, esa que seguramente será la mejor del año, “fue en la vuelta 16. Antes de subirme al auto pensaba ir por Maxi (por Vivot) en la primera vuelta, pero no largué bien. Tuve que empezar a buscar una alternativa, en la vuelta tres o cuatro ya me había dado cuenta por donde pasarlo. La decisión la termino de tomar entrando a la recta. Creo que lo que determina la maniobra fue el factor sorpresa, él no se esperaba que hiciera esa maniobra. Tuve mucha suerte y pero la capacidad estuvo. De ahí hasta el final manejé con muchos nervios, no podía equivocarme. Vale la pena correr con presión y responsabilidad”, relató.
En algunos tramos de la carrera, Facundo se preguntaba “¿Qué hago acá?, como no me quedé en mi casa viéndolo por tele”.
Después contó cómo se enteró que ya era campeón, el ingeniero del equipo “me dijo que era campeón y ahí me sentí ganador”. Era tanta la emoción y el desahogo después de un año de mucho esfuerzo y sacrificio que “me bajé del auto y quería romper todo, le pegaba al techo”. En ese instante de felicidad pasaron muchas cosas por su cabeza, “los presentes y ausentes que hicieron lo posible para que corra, mi familia, mis viejos, mi novia, el equipo, el Gobierno de San Juan”.
Acelerar en la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) “es otra cosa, es otro automovilismo”. Él corrió en Ford, el rival de toda la vida, pero “ahora con este título me tira Chevrolet, ocupa un lugar en mi corazón”, declaró.
Facundo una persona sencillo y humilde, cosas que también llevan a un piloto grandes logros.
Su historia tiene inicios de potrero en el automovilismo, como se dice en el fútbol. A los 5 años su padre le regaló un karting y ahí empezó su romance con los fierros. “Me acuerdo que en la siesta íbamos a andar con mi hermana en un descampado, acá cerca de casa”.
Así comenzó su locura. Luego su carrera tuvo un “impasse, me dediqué a estudiar. Soy Licenciado en Economía. Después jugué al rugby en San Juan RC y en Los Tordos en Mendoza. También practiqué fútbol”, hizo de todo hasta que “mi papá tenía organizada una prueba en la Copa Megane que acompaña al TC2000.
Me dediqué a probar, veía las carreras y me daban un auto el lunes para andar”, así se metió en el mundo fierrero. En 2007 debutó, ganó dos carreras y “salí cuarto en la Copa Megane”.
Con un solo año de experiencia en 2008 “salí campeón. Después pasé al Top Race Junior, categoría en la que también fui campeón. Año en el que debuté en el TC2000, después corrí en la Clio Eurocup y en 2014 fue mi mejor año porque corrí en esa categoría y al mismo tiempo mismo tiempo salí campeón del Súper TC2000”. En 2015 se subió al Súper TC2000, el año pasado fue invitado de lujo para las 100 millas de Alta Gracia Joven TC 2000 y esta temporada se subió al TC Mouras para convertirse en el nuevo monarca de la categoría.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2017 18:08

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares