Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CASO ANAHÍ BENITEZ

Fue enterrada con una pala de Bazán

Un informe de los peritos que colaboran con la investigación por el asesinato de Anahí Benítez (16) confirmó que una de las tres palas encontradas en la casa de uno de los acusados, Marcos Bazán (34), tenía la misma tierra del lugar donde fue enterrada la adolescente de 16 años.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 20:24

 

El informe sostiene que la tierra de la zona donde hallaron el cuerpo de Anahí tiene características “sedimentológicas y geológicas similares obtenidas de la pala B de punta convencional, secuestrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el interior de la casa de Marcos Bazán en la estación Santa Catarina del ferrocarril Roca”.
Estos últimos resultados refuerzan la hipótesis de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, que sospechan que Bazán y el otro acusado del hecho, Marcelo Villalba (40), actuaron juntos.
Villalba fue detenido en un primer momento porque tenía en su poder el celular de la víctima(se lo había regalado a su hijo y declaró haberlo encontrado tirado en la calle) y luego quedó más comprometido cuando fue hallado su ADN en el cuerpo de Anahí. La semana pasada resultaron positivos los análisis de ADN de Villalba cotejados con la muestra de “fosfatasa ácida prostática (semen)” que había sido extraída del cuerpo de la joven. La situación de Bazán también se había visto más complicada en los últimos días, tras una pericia sobre su teléfono celular y el hallazgo de mensajes en los que daría a entender que usaba drogas para llevar mujeres a su casa. “Yo le pongo burundanga a todos”, es la frase más sobresaliente del chat al que accedió Infobae.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313