A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Justicia de Menores

Fue a tribunales para dar en adopción a su hijo

Un joven mamá manifestó a los policías de la guardia sus intenciones de dejar al pequeño. Inmediatamente, se le dio intervención a la Asesora de Menores y al Juez de Menores. 

Jueves, 01 Marzo 2018 20:28


Un hecho inusual y conmovedor se registró en Tribunales ayer cerca de las 10.00. Una joven mamá acompañada con su hijo ingresaron al recinto. Juntos en todo momento, se acercaron a la oficina policial. Ella fue atendida por un oficial, a quien le habría manifestado que quería entregar en adopción al pequeño.
El policía al principio no podía creer lo que estaba escuchando pero actuó tan rápido como pudo y le dio aviso a la Asesora de Menores, Dra. Patricia Sirera, quien arbitró los medios necesarios para darle intervención al Juez de Menores. Dr. Esteban de la Torre y al personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para encarar el asunto.
La joven tendría 22 años, estaba bien vestida al igual que el niño, de 2 años de edad. El chico sostenía en sus manos un biberón lleno de leche y no soltaba la mano de su madre. Pese a ello, la decisión de la chica parecía firme, fue a conocer que trámites debía realizar para que su hijito fuera adoptado.
Ahora, el personal de la repartición estatal deberá abordar los análisis pertinentes para conocer el entorno familiar de esa mujer y su hijo y el problema por el que atraviesa. Y una vez finalizados se podrá saber si fue el resultado de un arrebato o se una situación excepcional, de algún conflicto familiar, dijo la Dra. Sirera.
Por la tarde, trascendió que las autoridades gubernamentales habían decidido que el chiquito quedara en resguardo en un hogar del estado, como una medida de protección, hasta que se determinen las medidas a seguir.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares