A+ R A-
19 Julio 2018
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

La Rioja

Fue a denunciar a su expareja, le dijeron que vuelva en febrero y la mató

Un nuevo femicidio enlutó a La Rioja. Deolinda del Valle Torres, de 31 años, fue asesinada presuntamente por su ex pareja y padre de sus cuatro hijos, Santiago Condorí, quien también hirió de gravedad a un joven que estaba con ella.

Jueves, 11 Enero 2018 20:27


La víctima había ido a la Fiscalía de Violencia de Género a pedir ayuda, pero le dijeron que vuelva después de la feria judicial. La denuncia que Deolinda hizo el 25 de noviembre del año pasado en la Fiscalía de Violencia de Género. En ella cuenta que la primera vez que Conodorí le pegó fue un año después de conocerlo, a los 14 años. Él era cuatro años mayor. Aquel primer episodio de violencia fue contundente: le dio una trompada en la boca. Lo que siguió fue una pesadilla que la psicóloga que la vio consideró que fue real. “Se observaron indicadores homologados de violencia psicológica y física”, advirtió en el informe que presentó. Y recalcó en letras mayúsculas que “se puede inferir que su riesgo de vida es muy alto”. No era la primera vez que llevaba la violencia al extremo. En alguna ocasión le dio dos puntazos. Los episodios de agresiones eran incontables y se multiplicaban cuando él se emborrachaba. A partir de la denuncia de Deolinda y por recomendación del fiscal Marcial Cerezo, el juez Gustavo Farías, el mismo que ahora tiene la causa por el femicidio, había dictado una orden de restricción, que no bastó para protegerla. En algún momento que sus familiares y amigos no recuerdan con exactitud, la joven madre volvió a la fiscalía para denunciar que Condorí la seguía amenazando. Dijo que tenía pruebas y mostró el celular. “Escuchen los audios”, rogó. “Estamos de feria, volvé en febrero”, le contestaron. ”No la escucharon”, lamentó ayer su hermano Daniel quien convocó a una movilización de protesta para hoy en la Plaza 25 de Mayo. El lunes, Condorí llegó a la casa que había compartido con Deolinda y la mató con una barreta, que la madrugada siguiente sería hallada por la policía.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares