A+ R A-
11 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Llega hoy a San Juan

Frigerio tendrá una apretada agenda en la provincia

El ministro se reunirá con el gobernador Uñac y posteriormente participará del Consejo Nacional de Viviendas y de una reunón de Cambiemos.

Miércoles, 14 Marzo 2018 21:10


Fugaz, así será la visita que tiene prevista realizar hoy a San Juan, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien llegará a suelo sanjuanino acompañado por funcionarios de Viviendas encabezados por el secretario del área, Iván Kerr y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
Frigerio, quien estuvo por última vez en la provincia en julio del año pasado, tiene previsto arribar al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento a las 13 horas e inmediatamente trasladarse a Casa de Gobierno, en donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac.
En el encuentro con el mandatario provincial, el principal tema que se tratará es la deuda que mantiene la Nación con Provincia por la construcción de viviendas. Ante la tardanza de la llegada de dichos fondos, el gobierno provincial se hizo cargo de los costos para no detener la construcción de las mismas.
El gobernador Uñac, dijo el lunes pasado, que en la reunión con Frigerio se buscará “reconvenir algunos de los aspectos que necesitamos, puede ser reconocimiento de deuda, vamos a ver como estamos parados, la situación actual de Nación y Provincia, y a partir de allí vamos a reconvenir para que podamos inciar un año de mucho trabajo en la construcción de viviendas”.
El objetivo de la Provincia es tratar de cerrar un convenio con el ministro del Interior para construir cerca de 1.500 viviendas en San Juan.
“El convenio abarcará alrededor de 1500 viviendas, la idea es que los fondos que están adeudados se repliquen en un nuevo convenio de vivienda, porque las viviendas que se construyeron están canceladas, ahora buscamos que nos den este dinero como pago de deuda o mejor es que se realice un proyecto de ampliación de viviendas”, manifestó semanas atrás, a medios provinciales, el ministro de Hacienda provincial, Roberto Gattoni.
Luego de la reunión de trabajo, cerca de las 15 horas, Uñac y Frigerio estarán presentes en el Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrollará entre hoy y el sábado en el Hotel Del Bono Park.
A las 15,45 horas, para finalizar con su agenda de trabajo en la provincia, Frigerio mantendrá un encuentro político con los referentes de Cambiemos en San Juan, reunión que se realizará en el Sirio Libanés.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares