San Juan Friends will be friends
Sabado, 23 de Marzo de 2019

images


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/diarioel/public_html/templates/gk_magazine/html/com_k2/templates/default/item.php on line 83

Friends will be friends

> El ganador del Giro del Sol sufrió una fractura en la escápula en la última etapa y no podrá estar presente en la Vuelta Internacional a San Juan. Su gran amigo y tocayo ocupará su lugar con la camiseta de la Agrupación Virgen de Fátima. Ayer ambos dialogaron en exclusiva con Canal 35.1. “Es un honor reemplazar a Nico”, dijo el pocitano.

El ciclismo creó una amistad inseparable arriba y abajo de la bici. Como dice la canción de Queen “Friends will be friends” (los amigos serán amigos).
Tocayos, rivales, amigos y ahora compañeros de equipo en la Agrupación Virgen de Fátima. ¿Quiénes son? los Nico, Naranjo y Tivani. Uno de Pocito y de River, el otro de La Bebida y de Boca. Idénticos en  su personalidad: Sencillos, humildes y respetuosos.  
Ayer se conoció que el ciclista  de los UAE Team Emirates reemplazará Naranjo en la Vuelta a San Juan. ¿El motivo?, el ´ganador del Giro del Sol sufrió una fractura  en la escápula en la última etapa y no podrá estar presente.
 “Es un placer y un honor reemplazar a un ciclista como Naranjo”, tiró flores el pocitano. “Gracias Nico, sos un gran corredor. A pesar de la edad maduraste mucho, la Agrupación no me va a extrañar”, respondió el nacido en La Bebida en una entrevista exclusiva que realizó Canal 35 con ambos, Naranjo en el estudio y Tivani en comunicación telefónica.
“Compartí muchas cosas con él y su familia. Corrimos este Giro y un Panamericano. Ahora que está en Argentina espero que por lo menos una vez a la semana comamos un asadito”, largó la propuesta el hincha de Sportivo Rivadavia. Al instante Tivani respondió entre risas “bueno, así será. Si logró ganar alguna etapa te la voy a dedicar a vos”.
El ganador de las últimas dos ediciones del Giro del Sol sonríe y por momentos se olvida de la lesión que lo dejará afuera de la carrera más esperada en la temporada, pero “voy a extrañar no estar presente. Va a ser difícil cuando arranque y no verme ahí. Voy a aportar del lugar que me toque”, manifestó Naranjo.
“Nico tuvo la mala suerte de la lesión. Europa me enseñó muchas cosas del ciclismo, maduré mucho con mi poca edad y voy a dar lo mejor para dejar a la Agrupación en lo más alto”, continuó Tivani y se despidió de su amigo “ojalá te recuperes y puedas estar pronto en la ruta, un abrazo”.
Para Naranjo estas palabras valen mucho, “que estas palabras vengan de Nico (Tivani) a uno lo alientan en este momento. Un abrazo Nico”...
Los días se hacen eternos, sobre todo en las noches, “no puedo dormir del dolor”, pero cuando se levanta está su novia y su familia a su lado.
Dentro de lo grave que fue la lesión el ciclista de La Bebida se salvó de ser “intervenido quirúrgicamente. El médico me dijo que me salvé de ser operado. Ahí hubiese estado más tiempo sin correr”.
El cariño de la gente es otra aliento extra que tiene Naranjo, un ciclista que se comienza a transformar en ídolo en San Juan.
“Tuve muchos llamados y mensajes y  eso ayuda también. Me sorprendió el mensaje de Mascaraña, también de Aguilar y Maxi Richeze que hace poco tuvo un accidente y me dijo que de los dos no hacemos uno”, sostuvo entre risas Naranjo que en sus tiempos libres tiene otras pasiones “juego al fútbol con amigos y hago natación”.
Nico Naranjo confesó ser un amante de la “pista, pero la concurrencia de gente en la temporada de ruta hizo que me apasionara más la ruta”.
Naranjo cerró la entrevista con una frase que lo dice todo “el ciclismo es para vivir en San Juan”.

Nuestros Productos  logos
0
Shares