A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Chofer de TurBus

Francisco Sanhueza permanecerá preso en Mendoza

Fue agredido por familiares de las víctimas cuando era ingresado a la sala de audiencias donde dictaron su prisión preventiva. En el accidente fallecieron tres sanjuaninos: el matrimonio de María Fernanda Sánchez y Roberto Olivera y Eliana Oro.

Martes, 02 Mayo 2017 16:34

 

Más de 60 familiares de las víctimas del accidente TurBus en Horcones atacaron física y verbalmente a Francisco Sanhueza, chofer que volcó en la curva de yeso el 18 de febrero pasado y que como consecuencia murieron 19 personas.

Ocurrió antes de comenzar la audiencia de prisión preventiva, donde finalmente dictaron que Sanhueza permanecerá preso en Mendoza hasta el día del juicio.

El chofer chileno fue llevado a Tribunales en la mañana de este martes para ser sometido a una audiencia de prisión preventiva, donde se definió su detención en la provincia.

En el hall del segundo piso del Poder Judicial se reunieron más de 60 víctimas y familiares de víctimas fatales del trágico accidente ocurrido en la madrugada del 18 de febrero pasado, cuando un micro de TurBus viajaba hacia Chile.

Si bien el sector fue custodiado con policías y penitenciarios, la tensión llegó a su punto más alto cuando pasaron hacia la sala al chofer Sanhueza. Lo insultaron y le tiraron botellas de plástico y otros elementos.

Mientras tanto la fiscalía de Homicidios solicitó que el chofer quede preso en Mendoza y se mantenga su imputación por homicidio con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años, mientras que la defensa del chileno pidió que la acusación sea homicidio culposo que va de 3 a 6 años de cárcel.

El accidente
Ocurrió en la conocida curva de Yeso, en Horcones, el conductor perdió el control del vehículo y volcó. Como consecuencia 19 personas murieron y otras resultaron heridas.

Luego, los sobrevivientes indicaron que el chofer, Francisco Sanhueza iba a alta velocidad y que en varias oportunidades le pidieron que fuera más despacio, pero el hombre hizo caso omiso.

En su declaración, Sanhueza dijo que el circulaba a la velocidad normal de montaña, que ningún pasajero le reclamó que fuera más despacio y que en el momento de volcar fue encandilado por las luces de vehículos estacionados en contramano sobre la banquina.

Fuente: Diario Uno, Mendoza

0
Shares
raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares