A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

historias

Francisco Arnau, el Youtuber sanjuanino que sueña en grande

Con 13 años suma suscriptores mes a mes. Lo siguen de Chile, España, Venezuela, Perú, Colombia y España. Aprendió solo a editar sus propios videos que comparte desde su canal “Lethal Fran”. La familia lo apoya aunque también lo sigue de cerca al reconocer los riesgos de esta actividad.

Domingo, 08 Octubre 2017 17:22

 

Francisco Arnau tiene 13 años y como muchos chicos de su edad, YouTube es una de sus pasiones. Pero además, él es uno de sus protagonistas. Francisco es “Youtuber”. Edita sus propios videos y los sube a la red para conseguir suscriptores en el canal que denominó “Lethal Fran”. Hoy cuenta con 145 suscriptores de San Juan, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y España.
“Empecé hace un año como un pasatiempo, estaba aburrido en mi casa y empecé a editar videos, me gusta KevYo, un youtuber de Mar del Plata, su humor, los sketches y las bromas”, cuenta el joven.
“Un día me puse a buscar nombres para youtubers y el primero que apareció fue Lethal y ahí le puse mi nombre adelante”, agrega Fran.
Marianela, su mamá, destaca que Panchi tiene su límite según sus calificaciones en la escuela. Va a primer año del secundario. “Él se esfuerza muchísimo para tener buenas notas y así poder hacer videos, tiene una libreta impecable, es muy buen alumno”.
Destaca Marianela que cuando Fran graba tiene que estar toda la familia en silencio, “se encierra en el estudio, se encarga que todo esté en condiciones, se peina y hasta se perfuma, es muy bueno con la edición. Veía mucho a Germán Garmendia, le compré el libro, es muy ingenioso a la hora de escribir”.
Agrega Fran que sus compañeros le piden salir en sus videos, participan y le dan ideas. “Aprendí curioseando el programa Editor, usando sus opciones y me fue bien, tardé un mes en aprender, mi mamá me da algunas ideas como no decir malas palabras porque queda feo”.
A la hora de filmar coloca dos cámaras, las ubica y al editar, aparece en dos planos. “En un video me dijeron desde YouTube que tenía copyright porque puse una canción muy famosa, tuve que editar de nuevo el video, cambiar todo y volverlo a subir, lo que más me demora es grabar los videos. Puedo estar una hora para grabar 5 minutos de video, muchas veces te equivocás o se te traba la lengua”, señala.
“Los videos no tiene que durar más de 5 minutos porque se hace aburrido”, agrega el chico que también practica natación tres veces por semana y juega al paddle junto a su familia.
“La idea es seguir sumando suscriptores, llegar a un millón es mi sueño (los youtubers que lo lograron tardaron cuatro años en promedio) y formar parte de encuentros de youtubers en algunas provincias donde se habla de Youtube y se aportan ideas”, dice Fran.
“Nunca me imaginé que él podía hacer algo así, veo que puede estudiar y hacer videos, es un hobby, de chiquito tiene mucha capacidad tecnológica, pero no me imaginaba que le iba a gustar tanto”, agrega la mamá.
A modo de consejos para los padres, Marianela quien es profesora de Psicología, recomienda que “siempre hay que estar atento a quiénes son los suscriptores y a las contraseña, ya que son chicos y no tienen noción del peligro”.
“Los padres tenemos que aprender sobre tecnología, no podemos acompañar a los chicos en un terreno que no conocemos, doy talleres para padres sobre redes sociales, hay que sentarse con ellos en la compu y configurar la privacidad, es un mundo maravilloso y peligroso a la vez, y no hay que dejarlos solos”, destaca.
Francisco sueña con estudiar Edición de videos pero a la vez reconoce que si no logra cumplir su sueño de ser un youtuber exitoso le gustaría ser médico o abogado.
“Algunos dicen que los youtubers somos vagos pero no se ponen en la piel de los que hacemos esto, por eso hago videos semanales para tener tiempo de salir con mis amigos”, finaliza Fran.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares