A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

EPET N°4

Formación para cubrir las necesidades del mercado

El Ministro de Educación Felipe de los Ríos y el responsable del área Técnica, el ingeniero Carlos González, anunciaron que San Juan es parte de un programa nacional llamado 111 mil programadores.

Martes, 23 Mayo 2017 17:51

 

De los Ríos sobre el programa afirmó que “el Instituto Nacional de Educación Tecnológica a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción a nivel nacional requieren para un nicho laboral requieren candidatos  formados en el área tecnológica y de la programación”.
“La idea que se tiene es formar un trayecto formativo a posteriori de la educación secundaria, que permita tener dominio en programación, sin que pueda decirse que esta formación profesional supere a lo que se da en la Universidad.”
Se aclaró que para el caso de San Juan se han conseguido los primeros 90 lugares y “dura hasta diciembre con una formación de 354 horas, que ayuda a que las personas que tenían conocimientos previos en informática completen ese estudio con esta certificación” y que a partir de esto pueda acceder a un trabajo”.
El ingeniero González contó que “son tres cursos de 30 personas cada uno que están hasta fin de año, que les dará competencias a los chicos para que puedan desempeñarse en el mundo socio productivo”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares