A+ R A-
22 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

EPET N°4

Formación para cubrir las necesidades del mercado

El Ministro de Educación Felipe de los Ríos y el responsable del área Técnica, el ingeniero Carlos González, anunciaron que San Juan es parte de un programa nacional llamado 111 mil programadores.

Martes, 23 Mayo 2017 17:51

 

De los Ríos sobre el programa afirmó que “el Instituto Nacional de Educación Tecnológica a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción a nivel nacional requieren para un nicho laboral requieren candidatos  formados en el área tecnológica y de la programación”.
“La idea que se tiene es formar un trayecto formativo a posteriori de la educación secundaria, que permita tener dominio en programación, sin que pueda decirse que esta formación profesional supere a lo que se da en la Universidad.”
Se aclaró que para el caso de San Juan se han conseguido los primeros 90 lugares y “dura hasta diciembre con una formación de 354 horas, que ayuda a que las personas que tenían conocimientos previos en informática completen ese estudio con esta certificación” y que a partir de esto pueda acceder a un trabajo”.
El ingeniero González contó que “son tres cursos de 30 personas cada uno que están hasta fin de año, que les dará competencias a los chicos para que puedan desempeñarse en el mundo socio productivo”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares