A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Justicia

Flagrancia se aplicaría el próximo año en la Segunda Circunscripción Judicial

Eduardo Quattropani. El fiscal General de la Corte dijo que Flagrancia “es una ley que debe ser revisada constantemente” Eduardo Quattropani. El fiscal General de la Corte dijo que Flagrancia “es una ley que debe ser revisada constantemente”

El fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, adelantó que están trabajando con el gobierno provincial para implementar la ley en Jáchal e Iglesia.

Lunes, 11 Diciembre 2017 00:00

 

Flagrancia, el procedimiento que comenzó a implementarse con éxito en gran parte de la provincia a partir de agosto pasado, se podría poner en práctica en la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca los departamentos Jáchal e Iglesia, en 2018.
El fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, adelantó que están trabajando conjuntamente con el gobierno provincial para que la ley sancionada en 2016, que permitire juzgar y condenar rápidamente a las personas que son sorprendidas cometiendo un delito o en los instantes posteriores, pueda ser aplicada en la Segunda Circunscripción Judicial desde el próximo año.
“El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, está estudiando, y lo hemos charlado, que Flagrancia también abarque Jáchal e Iglesia”, resaltó Quattropani, quien señaló que es un tema que se resolverá en febrero o marzo.
“Flagrancia es una ley que debe ser constantemente revisada y actualizada, de manera tal de ir perfeccionando su redacción, que es una manera de perfeccionar las respuestas que se le da a la sociedad”, analizó el fiscal General y agregó: “Se comenzó con mucha prudencia, abarcando los delitos que tenían penas de 15 años, algún delito correccional muy puntal como el hurto simple, pero la experiencia demostró que se ha tenido una enorme producción y también se comprobó que hay recursos humanos para atrapar una mayor cantidad de trabajo”.
“El Poder Ejecutivo entendió, con muy buen criterio, que teníamos que incorporar a Flagrancia los delitos previstos en el artículo 198 del Código Penal y todo lo que hace a tenencia o portación de armas. Es un mensaje del Estado a la sociedad y sobre todo a la delincuencia: “no vamos a tolerar delitos con armas de fuego”, afirmó Quattropani, sobre la modificación que introdujo la Cámara de Diputados a la ley en la últimas sesión del período ordinario.
“La sociedad quiere que desarmemos a la delincuencia, nuestra política de persecución penal es que no hay suspensión de juicio a prueba a quien delinque con armas”, expresó.
Según los señalado por Quattropani, “al día primero de diciembre tenemos 101 suspensión de juicio a prueba, 103 condenas en suspenso, 47 en efectivo, 2 absoluciones, todo eso se hizo en 78 días hábiles”.

 








Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares