San Juan Flagrancia: realizaron el primer juicio por videoconferencia
Sabado, 24 de Febrero de 2018

movil

    Sin precedentes

Flagrancia: realizaron el primer juicio por videoconferencia

Los sentenciados fueron dos sujetos. Los jueces les dieron 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Uno de ellos estaba internado y por eso pusieron en práctica la nueva modalidad. 


Sin inconvenientes y en forma muy efectiva se puso en práctica por primera vez en la provincia un juicio mediante el sistema de videoconferencia, una modalidad que no tenía precedentes. Ayer, la interconexión se realizó entre la sala de Audiencia de los juzgados de Flagrancia y una habitación del hospital Guillermo Rawson, dado que allí estaba internado uno de los implicados en un ilícito.
El debate se llevó adelante tal como estaba previsto y finalizó con la sentencia que dispuso el juez Raed con la que castigó a David Nazareno Reyes y a Eduardo Elías Cuello, a cumplir una condena efectiva de 3 años y 4 meses de prisión. El magistrado encontró penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en perjuicio de una mujer a ambos sujetos.
Eduardo Cuello era quien no podía asistir a la audiencia y por ese motivo es que se decidió la realización del debate usando la teconología. Es que el implicado estaba internado con custodia policial desde el 26 de septiembre, día en que cometió el hecho. En esa ocasión, Cuello se accidentó cuando pretendía escapar a bordo de una moto junto a su cómplice.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares