Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Santa Lucía y Capital

Flagrancia: Detenidos por un celular y una moto

A un mes de puesto en vigencia el sistema de Flagrancia en la provincia, la Policía continúa detectando sujetos in fraganti delito. En horas de la madrugada de ayer, se produjeron dos nuevos hechos, uno en Santa Lucía y otro en Capital.

Sábado, 09 Septiembre 2017 12:30


Desde la fuerza de seguridad informaron que a eso de las 6.00, una patrulla de la Seccional 29, al mando del Crio. Ricardo Ríos, acudieron a calle Colón entre avenida Libertador San Martín y Roque Saenz Peña, donde se había registrado un robo. El oficial ayudante Gallardo y el agente López entrevistaron a una mujer, quien les comunicó que, un malviviente, previo a agredirla le había sustraído su celular. La damnificada aportó datos sobre el presunto ladrón y los efectivos tras realizar un patrullaje en la zona localizaron al sospechoso en el interior del barrio Jardines de Smata. El individuo fue identificado con el apellido Leguiza y luego fue requisado. En esa inspección se le secuestró el teléfono de la denunciante. Fuentes policiales indicaron que Leguiza, es muy conocido en el ambiente delictivo. El Dr. Pizarro llegó al lugar y fue quien continuó con las medidas legales. El detenido fue traslado a Comisaría 29, quedando a disposición de los jueces de Flagrancia.

 

Filmado por las cámaras

El otro caso de Flagrancia se registró en Capital, donde las cámaras de seguridad policial del CISEM 911, fueron claves para evitar un robo.
El ilícito se produjo en los primeros minutos de ayer en calle Santa Fe y Santiago del Estero, informaron fuentes policiales. Un joven, identificado como Lucas Ponce dejó su moto estacionada en la vereda e ingresó a la sede de un gremio y las cámaras captaron el momento en que un desconocido comenzó a forzar el candado se seguridad para llevarse la moto Maverick 110. De inmediato, los operadores alertaron a las patrullas más cercanas para atrapar al ladrón.
Una vez allí, el sujeto fue sorprendido y los efectivos lo identificaron como Lucas Leopoldo Veragua, quien esposado y trasladado a la sede de la Seccional Primera.
Veragua quedó vinculado a una causa por tentativa de robo agravado y quedó a disposición de los juzgados de Flagrancia. Ayer tramitaban su planilla prontuarial.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313