A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Malo para Argentina

Reducen pronóstico de crecimiento global y advierten por la guerra comercial

Fitch Ratings rebajó su previsión sobre el crecimiento mundial para 2019 debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo la agencia de calificación crediticia en un nuevo informe sobre perspectivas económicas globales (GEO). El dato es malo para la Argentina, que espera que los coletazos internacionales dejen de golpearla.

Sábado, 22 Septiembre 2018 11:06

 

"La guerra comercial ahora es una realidad", dijo el economista jefe de Fitch, Brian Coulton, quien agregó que los aranceles impuestos recientemente por Estados Unidos sobre bienes chinos valorados en u$s 200.000 millones de dólares tendrá un impacto "significativo" a futuro.

China y Estados Unidos intensificaron a inicios de esta semana su guerra comercial, después de que Pekín sumó productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares a los bienes sujetos a aranceles de importación en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente Donald Trump.

Fitch redujo en 0,1 puntos porcentuales su pronóstico sobre el crecimiento global para 2019 a 3,1 por ciento desde su pronóstico de junio y en 0,2 puntos porcentuales la estimación de expansión económica de China para el próximo año a 6,1 por ciento.

Sin embargo, la agencia dijo que a pesar de estos ajustes en sus previsiones, las perspectivas para el PIB global a corto plazo siguen siendo sólidas y que el crecimiento mundial llegaría al 3,3 por ciento este año, desde el 3,2 por ciento registrado en 2017, muy por encima del promedio histórico a largo plazo de 2,6 por ciento anual.

La agencia destacó también que la desaceleración del crecimiento mundial en 2019 irá acompañada de una transición importante en la política monetaria a nivel global. Fitch ahora espera que los programas de compras de activos de los cuatro principales bancos centrales -Estados Unidos, zona euro, Japón y Reino Unido- disminuyan de forma conjunta en 2019.

Tanto la cuestión comercial como la monetaria son malas señales para la Argentina. Si la guerra comercial afecta las exportaciones, tendrá un impacto negativos en el programa económico del Gobierno, basado en un incremento de las exportaciones según lo detalló en el Presupuesto presentado para 2019. Asimismo, una mayor fortaleza de dólar complicaría más mantener un tipo de cambio estable y agregaría mayor presión sobre la inflación.

Fuente: Ambito

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares