Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Corte de Justicia

Fiscales notificarán a Diputados por “intimidatorias” afirmaciones de Caballero

Francisco Maldonado junto con Dante Vega. Francisco Maldonado junto con Dante Vega.

El documento de los fiscales Dante Vega y Francisco Maldonado expondrá la preocupación por declaraciones del cortista Adolfo Caballero.

Miércoles, 14 Junio 2017 21:51



El fiscal federal Dante Vega, coordinador de la oficina de investigación contra delitos de lesa humanidad en Cuyo, respaldó a su colega Francisco Maldonado y señaló que la preocupación del Ministerio Público “es doble”, debido al hecho que salió a la luz durante el juicio de lesa humanidad y también por los dichos del presidente de la Corte, Adolfo Caballero.
Vega, en declaraciones a Radio Colón, afirmó ayer que las expresiones del presidente de la Corte, luego de la imputación realizada por el fiscal Maldonado al cortista Caballero Vidal, “preocupó y desconcertó, porque no sabíamos a qué título hablaba, si era personal u oficial. Las expresiones por parte de la autoridad del tribunal fueron intimidatorias”.
“Enojarse con un fiscal que investiga va en contra de lo que indica la lógica, uno debe enojarse con un fiscal que no investiga. Lo preocupante es que el fiscal Maldonado o cualquier fiscal, cuando tome conocimiento de un delito, no inicie la investigación, eso es preocupante”, señaló el fiscal mendocino.
Con relación a las acciones que podrían llevar a cabo, Vega indicó: “Las acciones que podría efectuar cualquier particular en este caso la vamos a desarrollar nosotros, como fiscales preocupados nuestra intención es darle dirección y poner en conocimiento a la autoridad respectiva, en este caso a la Cámara de Diputados de San Juan, informando de la situación y que tomen las medidas correspondientes”.
“Vamos a elevar una nota al vicegobernador Marcelo Lima que estamos confeccionando con el doctor Maldonado, seguramente la autoridad va a tomar las medidas que correspondan”, resaltó el fiscal.
Vega dijo que es “fundamental que toda la gente se entere de lo sucedido, porque no es común que todos los días salga el nombre de un funcionario en declaraciones sobre hechos del pasado que son graves y nos duelen a todos. Hay que destacar que el señor Caballero se llamó a silencio y a dicho como corresponde que está al servicio de la Justicia como todo ciudadano”.

 

Asociación de fiscales

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, a través de un comunicado, se manifestó con relación a los dichos del presidente de la Corte, Adolfo Caballero.
El comunicado firmado por Carlos Rívolo, titular de la asociación, “advierte sobre el tenor amenazante de las expresiones vertidas por el Señor Presidente de la Corte de la Provincia de San Juan al referirse a la imputación efectuada por el Señor Fiscal General Federal de dicha provincia Dr. Francisco José Maldonado en el marco de investigaciones relacionadas con delitos de lesa humanidad”. “Es esperable que cuestionamientos o planteos sean llevados a sus cauces procesales naturales a fin de debatir sobre el fondo de la cuestión y no mediando amedrentamientos inusitados, máxime teniendo en cuenta su procedencia”, agrega el comunicado.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!