Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Por las declaraciones del presidente de la Corte

Fiscales federales presentarán un informe a la Legislatura

Dante Vega y Francisco Maldonado realizarán esta semana una presentación en la Cámara de Diputados sobre lo ocurrido con el cortista Adolfo Caballero. “Para que tomen nota de los hechos y proceda en consecuencia, sin sugerir ningún curso de acción”, afirmó Vega.

Sábado, 24 Junio 2017 21:00



Esta semana, los fiscales federales Dante Vega y Francisco Maldonado, realizarán una presentación ante la Legislatura Provincial con el objetivo de informar a los legisladores sobre los dichos vertidos por el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, luego de que su par en el máximo tribunal de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, fuera imputado por una serie de delitos por el fiscal Maldonado.
“Como yo anuncié, porque el doctor Maldonado no ha hecho declaraciones, vamos a realizar la presentación respectiva para que la Cámara de Diputados tome nota de los hechos y proceda en consecuencia, sin sugerir ningún curso de acción, porque son los diputados los que deben decidir al respecto luego de informarse sobre la nota que les presentaremos”, afirmó Vega.
El fiscal federal, que es coordinador de la oficina de investigación contra delitos de lesa humanidad en Cuyo, aclaró que no realizarán ningún pedido de juicio político, “solamente vamos a informar sobre los hechos, que ya son de público conocimiento, una declaración que yo califiqué de intimidante y luego una rectificación que no fue tal”.
Según lo señalado por Vega, esta semana, presentarían la nota en la Cámara, nota que llevaría su firma y la del fiscal federal Francisco Maldonado.
Dante Vega también se refirió al escrito que presentó la semana pasada Caballero Vidal, a través de sus abogados, en la Justicia Federal, recusando al juez federal Rago Gallo y al fiscal federal Francisco Maldonado, solicitando también la nulidad de todo lo actuado hasta el momento en el expediente, en la causa que se inició a pedido del fiscal Maldonado.
“El magistrado tiene que contestar el planteo, no voy a opinar sobre la entidad del planteo porque no me corresponde” , dijo el fiscal federal y agregó: “El Ministerio Público está obrando con la objetividad del caso y cumpliendo con la ley respectiva”.
Los doctores Fernando Castro y Rolando Lozano, representando a Caballero Vidal, habían fundado sus pedidos sosteniendo que tanto el magistrado como el fiscal ya se expidieron en la llamada causa Cevinelli, causa en donde se originó la investigación contra Caballero Vidal por la declaración del testigo Pedro Bayúgar, en una de las audiencias del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolla en San Juan.
“Lo dije anteriormente, sería preocupante que los fiscales tomarán conocimiento sobre la posible comisión de un delito y no haga nada, si hace un requerimiento luego se abre una discusión jurídica, discusión que recién comienza”, expresó.











Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313