A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

En Buenos Aires

Firmaron el préstamo de U$S 50 M del fondo Kuwaití para el Acueducto

Firma. El gobernador Uñac firmó el préstamo del Fondo Kuwaití con el director general ejecutivo del mismo, Sulaiman Al-Ghenaiman.  Firma. El gobernador Uñac firmó el préstamo del Fondo Kuwaití con el director general ejecutivo del mismo, Sulaiman Al-Ghenaiman.

El gobernador Sergio Uñac suscribió el acuerdo con el director general ejecutivo del Fondo Kuwaití. La provincia obtuvo una tasa del 2,5%, 4 años de gracia y 20 para la devolución del dinero.

Martes, 30 Enero 2018 23:00

 

El gobernador Sergio Uñac firmó ayer en Buenos Aires el préstamo con el Fondo Kuwaití para la construcción del Acueducto Gran San Juan. De esta manera, la provincia obtuvo 50 millones de dólares que serán destinados a la obra que proveerá de agua potable a toda la provincia.
El préstamo tendrá una tasa 2,5% con 4 años de gracia. Además la provincia tendrá un plazo de 20 años para la devolución del mismo.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni y de Infraestructura Julio Ortiz Andino. Además participaron las autoridades del Fondo Kuwaiti, Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, director general ejecutivo del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y Abdullah Al-Musaibeeh gerente regional para Latinoamérica y el Caribe del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. De parte de la Embajada de Kuwait se sumaron Saleh Alsarawi,  encargado de negocios y Mohammad Alazmi, Primer Secretario de la Embajada de Kuwait.
Además del gobierno nacional participaron: Matías Mana Director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Hacienda y Natalia Raffo Quintana de la
Dirección nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Hacienda.
Cabe recordar que la obra del Acueducto Gran San Juan reforzará la provisión del servicio Agua Potable, tanto al Gran San Juan como a localidades de otros departamentos que necesitan optimizarlo. Además, se dotará a otros sectores que aún no lo tienen como Villa Basilio Nievas, Villa Tacú, Sierras Azules –Dto. Zonda; Villa Ibáñez –dto. Ullum; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur , departamento de Rivadavia y zonas de Rawson y Pocito.
En diciembre pasado se realizó la apertura de los sobres de las empresas que se presentaron a la licitación para la obra civil que requiere la instalación de los caños y la puesta en marcha de la planta potabilizadora. La obra civil demandará una inversión de 1.170 millones de pesos. Para esta gran obra, el gobierno nacional también hizo su aporte y la provincia financió la adquisición de materiales para la misma.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares