A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

En Casa de Gobierno

Firman convenio para reducir interés de créditos productivos

El gobierno provincial firmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) un convenio que subsidiará en un 25 por ciento la tasa de interés de la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”.

Viernes, 10 Febrero 2017 21:27

 

En Casa de Gobierno, se firmó en la mañana de ayer el convenio entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que reduce los intereses de préstamos para el sector productivo. El monto a entregar es de 35 millones de pesos.
Acompañado por el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y el titular del ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el gobernador Sergio Uñac firmó el convenio con el CFI que subsidiará en un 25 por ciento la tasa de interés de la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”.
El financiamiento que ofrece el CFI, que permite financiar proyectos nuevos existentes, ahora suma esta disminución de tasas destinada a mejorar la competitividad del crédito que se ofrece a los empresarios de la provincia.
El ministro Roberto Gattoni señaló que “incorporamos con la firma de este convenio una herramienta más de financiamiento a todas las que ya venimos desarrollando. Junto al Ministerio de Producción, que define qué áreas se financiarán, proveemos los recursos para subsidiar las tasa y hacemos accesibles los créditos a los sectores productivos. Este convenio tiene un fuerte compromiso del CFI que permite a las MiPyMes acceder a montos con tasa de interés muy bajos”.
Por su parte, Juan José Ciácera expresó que “el monto a entregar para préstamos asciende a 35 millones de pesos. El gobierno provincial subsidia las tasas, lo que les permitirá a los sectores productivos tomarlas con un bajo interés y un plazo de devolución de 48 meses”. Según el titular del Consejo, con este sistema “apostamos fuertemente al sector productivo de San Juan, que podrá contar con una herramienta extra como son los préstamos para ese sector a baja tasa de interés”.
A su ve, el gobernador Sergio Uñac agradeció la firma del convenio que permite apoyar al sector productivo de la provincia. “Es un honor continuar trabajando en conjunto con el CFI, organismo que trabaja para todas las provincias y que siempre está al servicio de la provincia”, destacó.
Sobre el acta, el primer mandatario comentó que “en este caso damos una herramienta más para el sector privado. En cualquier economía del mundo el sector privado no crece sino cuenta con herramientas para poder invertir, y la herramienta del crédito es de las más valiosas. El años pasado junto al CFI entregamos créditos con tasas del 14 por ciento anual. Este año pusimos como gran desafío bajar esas tasas y que pudieran llegar a un dígito, quizás algo imposible de cumplir, pero que hoy mediante la firma de este convenio lo logramos”.
Finalmente, Uñac afirmó que “aumentó un 50 por ciento el dinero que hemos puesto al servicio de la producción sanjuanina en este último tiempo. Esto habla de una apuesta del CFI hacia San Juan y hacia el sector privado de la misma. Gracias por este convenio, ahora visualizaremos qué nuevas herramientas podemos entregar al sector privado para ayudarlo en su crecimiento”.
De esta manera los créditos superiores a $100.000 quedarán con tasa del 10,5%, cuando antes rondaba el 14%. Y para los créditos inferiores a $100.000 la tasa será del 5%, actualmente es del 7%.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares