A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Llegará en septiembre

Finalmente la tarifa de la luz subirá un 0,93%

Audiencia pública.  Las autoridades del EPRE encabezadas por el presidente Dr. Jorge Rivera Prudencio. Audiencia pública. Las autoridades del EPRE encabezadas por el presidente Dr. Jorge Rivera Prudencio.

Así lo estableció el EPRE tras la audiencia pública realizada la semana pasada y en la que se plantearon los requerimientos de actualización de tarifas de las empresas.

Miércoles, 25 Julio 2018 20:50


Tras la realización de la audiencia pública para la revisión extraordinaria de la tarifa de la energía eléctrica la semana pasada, el EPRE resolvió que el incremento en la provincia será en un promedio del 0,93%. Así quedó establecido en la resolución que emitió el Ente regulador y que comenzó a regir para los usuarios a partir del pasado 22 de abril. Tras la realización de la audiencia pública para la revisión extraordinaria de la tarifa de la energía eléctrica la semana pasada, el EPRE resolvió que el incremento en la provincia será en un promedio del 0,93%. Así quedó establecido en la resolución que emitió el Ente regulador y que comenzó a regir para los usuarios a partir del pasado 22 de abril. El presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio ya había adelantado en conferencia de prensa que el incremento iba a ser muy pequeño por dos situaciones en particular que confluían en dicho aumento. Es más el propio funcionario explicó que iba a ser menor a un dígito. En este sentido y según ya había indicado el presidente del EPRE, los dos factores que reducían el incremento estaban determinados por un lado por correcciones al cálculo de la demanda y por el otro por modificaciones en el impuesto a la Ganancias.  En primer lugar, un error en la medición de la demanda de energía en que habría incurrido CAMMESA por “una mala gestión de Districuyo que cambió equipos que impactan sobre la medición de la salida de 33 KW de la Estación San Juan sin comunicar dicha modificación”, inciderá en la facturación ya que se deberá devolver a los usuarios durante este semestre más los intereses que correspondan, lo que se cobró de más. El otro factor que tiene un efecto muy fuerte contra el alza de precios es la aplicación de la nueva normativa del Impuesto a las Ganancias, acerca de la cual Rivera Prudencio explicó que “ahora se pueden revaluar los activos de las empresas, debiendo pasar a considerar como activos el capital regulatorio y no el capital que estaba congelado contable por las normas de AFIP. Esto impacta sobre un concepto que se denomina Depreciación y hace que el Impuesto a las Ganancias que hay que reconocer en las tarifas, se reduce”, explicó el titular del EPRE. Además, añadió que se solicitará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que aplique una sanción a la empresa Distrocuyo por la falta de notificación sobre los cambios de equipamiento aunque dijo desconocer que suerte “vamos a correr porque hemos pedido tantas cosas al ENRE que esperemos que esta vez haya una respuesta concreta”.Previo a la realización de la audiencia pública, y siguiendo los lineamientos de la norma que regula la ejecución de las mismas, se reunió el Consejo Asesor que está integrado por organizaciones sociales, sindicatos, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Cámara de Diputados, entre otros, quienes expusieron durante la audiencia su postura respecto al aumento. Asimismo tanto la empresa Energía San Juan como Decsa- que presta el servicio en Caucete.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares