A+ R A-
Domingo, 27 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Poder Ejecutivo

Finalizarán el Digesto Jurídico Administrativo a mediados de año

Luego de dos años de trabajo, en julio finalizarán el proyecto que ordenará y depurará los decretos del Ejecutivo.

Lunes, 12 Febrero 2018 20:57



Después de dos años de intenso trabajo, a mitad de 2018 estará finalizado el Digesto Jurídico Administrativo, proyecto que tiene por objeto ordenar y depurar los decretos del Ejecutivo provincial, cerca de una 400 mil disposiciones.
La secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone, contó que está casi concluida la última etapa del trabajo “la del análisis epistemológico, ya finalizamos con las dos primeras etapas que consistían en el análisis normativo y documental”. “Al mismo tiempo se están digitalizando todos los boletines oficiales desde 1923 a la fecha”, agregó la funcionaria provincial.
Durante las dos primeras etapas, el equipo de trabajo, que está desarrollando el Digesto Jurídico Administrativo, analizó cerca de 400 mil disposiciones del Poder Ejecutivo provincial y readecuó los decretos vigentes a la nueva numeración de leyes que surgió luego del Digesto Jurídico.
Terminado el análisis epistemológico por parte de los asesores letrados, una Comisión Especial de Revisión elaborará el decreto de consolidación de los reglamentos de las leyes vigentes.
“La idea es entegrar, a fines del primer semestre de este año, el proyecto de consolidación al gobernador Sergio Uñac”, indicó Aubone.
El proyecto se originó en junio de 2016, cuando se firmó un convenio entre los Ministerios de Gobierno y Hacienda, y la Cámara de Diputados, con el objetivo de ordenar y depurar los decretos del ejecutivo provincial.
El equipo que lleva adelante el trabajo está conformado por 20 personas, entre abogados documentales, abogados normativos y el personal encargado de la digitalización de los documentos, trabajo en el que colabora la UNSJ a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, específicamente de la carrera de Informática.
Una vez finalizado el trabajo, cualquier ciudadano podrá tener acceso, vía internet, al Digesto Jurídico Administrativo y a la digitalización de los boletines oficiales.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares