A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Calendario Litúrgico

Fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción

Las mismas se llevarán a cabo entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre en el Pueblo Viejo de Concepción.

Martes, 22 Noviembre 2016 18:49

 

Bajo el lema “La Alegría del Amor que se Vive en Familia es También el Júbilo de María”, se inician las fiestas patronales en la Inmaculada Concepción a partir del 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre.
Desde el 29 de noviembre al 7 de diciembre a partir de las 7.30 se hará Rosario de la Aurora, luego la celebración de la Santa Misa a partir de las 8.00. En horas de la tarde a partir de las 20.00 viene la exposición al Santísimo, Rosario, Novena y Confesiones, para cerrar con la celebración de la Santa Misa a partir de las 21.00.
En tanto que el domingo 8 de diciembre a partir de las 0.00 se hará la tradicional salva de bombas en homenaje a la Inmaculada; a las 5.00 se realizará la peregrinación diocesana al santuario desde Tucumán y San Luis, a las 6.00, 7.30, 9.00 y 11.00 se celebrará la Santa Misa, a las 12.00 serán los bautismos y a las 19.30 la solemne procesión desde el santuario y luego Santa Misa.
Acerca de la festividad que se iniciará la próxima semana, Diario El Zonda dialogó con el Padre Daniel Rios, quien contó que “el tema que abordamos en particular es la familia. Hemos formado un taller para los matrimonios, para la familia. También se hará una camina en favor de la familia y la unidad del hombre y la mujer bajo el sacramento del matrimonio.
“Frente a una especie de descontento o desencanto de la formación del matrimonio o la familia queremos rezar y dar algunas pautas que ayuden a los esposos a estar más unidos, a aferrarse más a Dios y tener presente estos valores que en la cultura se van perdiendo”
También en el polideportivo se han diseñado actividades con los jóvenes, de acuerdo a lo que manifestó el religioso. Este encuentro se producirá el 3 de diciembre. “Es la fiesta de los jóvenes junto a la inmaculada, donde enseñamos a respetar y valorar la unidad de la familia”, detalló el padre Rios.
A su vez,  el sacerdote valoró la relación que tienen los jóvenes con María. “En general, si bien cuesta un poco acercar a los jóvenes, hay un grupo lindo de chicos que participan en la liturgia y con algunas actividades festivas”.
Sobre todo “están en la peregrinación de las 5.00 y en la tarde de nuevo están. Esta procesión se convirtió en una costumbre de la comunidad y data de la época del Padre López Soler y que se ha mantenido en el tiempo. Sorprende la cantidad de gente de distintas edades que se juntan a las 4.30 de la mañana en la Puerta del Colegio de Santa Rosa”.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares