A+ R A-
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

NOCHE SOBERANA

Fiesta popular en la Plaza

Fue un encuentro popular donde se cantó la prometida cumbia a la Deolinda. Una expresión donde los artistas locales brillaron y mostraron su luz propia. El resto lo puso en el recorrido por el escenario cada una de las reinas.

Lunes, 19 Febrero 2018 00:10

Varios conceptos se unieron en una “Noche Soberana”, que sin dudas ha de quedar para el recuerdo de las miles de personas que estuvieron en la Plaza 25 de Mayo. Con una multiplicidad de mensajes, el respeto por las personas, la lucha contra el bullying, la importancia del papel de la mujer y en ese concepto el valor de la Difunta Deolinda Correa como uno de los ejemplos, han quedado adheridos en el pueblo, como una expresión propia de si, donde tiene una fuerte significación palabras como el esfuerzo, la lucha y la vida.
La Noche Soberana, tuvo su punto más fuerte, cuando luego de cantar una cumbia, del CD, que se grabó “Gracias Deolinda, hay Cumbia, las soberanas de todos los departamentos irrumpieron en la murga que acompañaba las voces de Susana Castro, la Peke y Melisa Quiroga.
Fue el momento, en que hubo una unión de sentires, donde el pueblo, expresándose a través de uno de los ritmos más populares y del momento, con la belleza de cada una de las representantes de los departamentos.
Previo a ello, el espectáculo comenzó con una intervención artística, en la que se mostró la fuerza de la mujer en todas sus dimensiones, luego de ello, las reinas hicieron su paso por el escenario por primera vez. Vestidas de capas largas, dieron un solemne paso, hasta que llegó el momento del paso de gala, que ganó el aplauso de cada una de las hinchadas, donde las más estridentes fueron las de los departamentos de Zonda, Rivadavia, 9 de Julio y Zonda.
La gente había llegado desde muy temprano y de esa forma la larga espera, sirvió para puedan disfrutar de un espectáculo que duró sobre tablas alrededor de 5o minutos.
Sin dudas el video de presentación de cada una de las chicas, sirvió para que la gente las conozca un poco más cerca. De hecho tuvo momentos de emoción cuando las referentes departamentales hablaban de su vida privada y su proyección al futuro.
Luego de ello, con los chicos del Coro de Niños de la Universidad, que acompañaron a una interpretación en pro de la defensa de los derechos y cuidados de la mujer. Siendo el cierre simbólico de ese espacio miles de papelitos rosados tirados al aire.
Luego de la formalidad de los mensaje, llegó el pasaje de cada una de las chicas en ropa informal. En este recorrido se lucieron con distintos estilos de ropa de calle.
Distendidas, cada una de las candidatas hizo el recorrido en la pasarella que se había dispuesto en el punto cero de la provincia de San Juan.
En cada paso, gestos, movimientos de las chicas, eran la respuesta de cada una de las hichadas que estaban desde muy temprano dispuestos alrededor de epicentro del espectáculo.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares