A+ R A-
21 Marzo 2019
Jueves, 21 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Festival “Pocito es mi tierra”, con su gente

La cita será el sábado a partir de las 21.30 para disfrutar de un encuentro folklórico de primer nivel que convoca a Minguez Barboza en su regreso a los escenarios y como invitados a Los Gajos de Pinono y Díaz Heredia.

Jueves, 20 Diciembre 2018 18:28

 

Luego del rotundo éxito que tuvo el espectáculo Pocito es Mi Tierra, en el Teatro del Bicentenario, el intendente de Pocito Fabían Aballay informó que el mismo se va a desarrollar mañana en la Plaza de la Libertad, como una forma de revalorizar la cultura y la tradición folklórica del departamento.
Pocito es mi Pueblo es un festival que tiene como protagonistas a Minguez Barboza y estarán como invitados Los Gajos de Pinono y el Dúo Díaz Heredia.
El Minguez Barboza“dúo mas mentado de cien leguas a la redonda”, tal cual los bautizó el Aparecero Mayor de Cuyo, Jorge  Darío Bence estuvo alejados de los escenarios por más de 30 años. Pero durante este tiempo siempre se mantuvieron vigentes en cada uno de los rincones cuyanos, como la base del folklore pocitano y la más fuerte esencia cuyana.
Es por esto que a los efectos de poner en valor este regreso a los escenarios, el intendente Fabían Aballay pone a disposición de la población de su departamento “Pocito es mi pueblo”,  de modo que todos puedan disfrutar de una noche de sábado inolvidable.
En ese sentido, el intendente en la presentación del espectáculo aprovechó para invitar a la población para participar de este encuentro que será histórico en la vida de la cultura departamental.
Consultado, Daniel Díaz, titular de Cultura de Pocito e integrante del Dúo Díaz Heredia, que también estará en el escenario el sábado dijo que “la idea es convocarnos temprano para que no se haga tan tarde”.
En cuanto a la participación de ellos como dúo junto a Los Gajos de Pinono acompañando a Minguez Barboza “para nosotros era algo impensado poder compartir escenarios con ellos”, dijo Daniel Díaz.
Agregó que “para nosotros siempre han sido nuestros referentes y desde chicos nos criamos escuchando su música, por lo que para nosotros es una especie de sueño cumplido”.
De hecho en este encuentro se junta lo más tradicional del folklore cuyano en un solo espectáculo donde los tres grupos participantes van a hacer una semblanza de Pocito. “Estoy agradecido de vivir en esta tierra que cada día amo más”, afirmó Daniel Díaz, al evocar la defensa que se hace desde la música cuyana en los distintos escenarios.
Respecto a lo que vivieron en el primer espectáculo  que fue solidario para La Escuela de Música de Pocito, Daniel Díaz manifestó que “fue un momento increíble poder llegar con las canciones de nuestra tierra a la gente que estaba en el teatro del Bicentenario”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares