A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

RAWSON

Festival de música cristiana para luchar contra las drogas

Será un encuentro ecuménico  donde participarán varias iglesias con un solo objetivo prevenir contra las adicciones.

Miércoles, 17 Mayo 2017 17:04

 

El 27 de mayo en horas de la tarde desde las 17.00, en la Plaza del Bicentenario se realizará un encuentro ecuménico de música critiana donde  participarán artistas de diferentes credos.
El  Padre Rodrigo Robles dijo que “el primer encuentro de esta naturaleza lo hicimos en el Valle Fértil en el 2014/15 y en ese momento contamos con una muy buena convocatoria”, determinó el religioso.
Lo cierto es que en esta nueva edición “contamos con un gran apoyo de la municipalidad de Rawson, que nos da el lugar y parte de la logística para el evento”, explicó el padre Robles. Vale marcar que en la organización están iglesias evangélicas que están trabajando con la problemática de las  adicciones, por ejemplo REMAR o la comunidad Berraca, junto con la comunidad FUEGO- que es la Pastoral en Adicciones de la Iglesia Católica.
También la invitación se hizo extensiva  a otras iglesias y parroquias para participar de la jornada.
Sobre todo, el padre Rodrigo Robles  remarcó la importancia de “poder hacer un encuentro  ecuménico, y poder unir fuerzas. Decirle a nuestra sociedad que más allá que tengamos distintas doctrinas con otras iglesias, unidos hay temas que los podemos abordar, sobre todo en esto de combatir las adicciones, pero por sobre todo el anunciar a Jesucristo”.
Debe señalarse que este encuentro se da en el marco de todas las actividades preparatorias que se vienen haciendo en vistas del Congreso Internacional de Adicciones que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
El padre Robles agradeció la colaboración de la municipalidad de Rawson, que tomó “nuestra iniciativa con gran amplitud, de hecho lo nuestro será una especie de pre congreso del Congreso que se hará en septiembre”.
Acerca de quienes serán los que participen, el padre Rodrigo Robles marcó “la idea es que toquen entre 15 y 20 bandas de las diferentes  iglesias. Tiene que recordarse que en el medio del evento estará la gente que va a concursar por el premio”.
A esto se le tiene que sumar, que el municipio ha ofrecido un artista para el cierre del encuentro, que está por determinarse.
Robles remarcó que “la idea de fondo es que pueda participar toda la familia y que se pueda vivir una tarde distinta. Para la  ocasión se dispondrá de sillas, baños químicos y todos los elementos para que la gente se encuentre cómoda”.
Para cerrar el religioso afirmó que “espero que la sociedad sanjuanina se de cuenta de que esto es un gran esfuerzo sobre todo en esto de la prevensión. Tenemos que generar canciones donde se hable de la vida sana y sin drogas”.El concurso
En la ocasión también se hará un concurso de canciones inéditas, “que hable de la vida cristiana sobre todo en lo que tiene que ver con la prevensión de las  adicciones. Los artistas que quieran participar tienen que enviar su video a concursodelacancióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en la brevedad se le estará llamando para que concurse en el escenario, que se tendrá para ese día en la Plaza de Villa Krause.
En este concurso habrá un premio  de 5000 pesos para el ganador  y de 3000 pesos el segundo.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares