A+ R A-
12 Noviembre 2018
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Norma revolucionaria

Fernando Sarmiento: “esta ley está llamada a salvar vidas”

Charla brindada por el equipo de Inaisa sobre la Ley Justina, de donacion de organos (Foto Facundo Quiroga, Ministerio de Salud Pública) Charla brindada por el equipo de Inaisa sobre la Ley Justina, de donacion de organos (Foto Facundo Quiroga, Ministerio de Salud Pública)

El referente sanjuanino de donación de órganos se manifestó a favor de la nueva norma que transforma a todos los argentinos como donantes voluntarios. Detalló que 40 mil sanjuaninos manifestaron su voluntad a donar órganos y, contrariamente, sólo 3 mil se negaron a esta posibilidad.  

Miércoles, 11 Julio 2018 16:39

 

La nueva ley de trasplante, sancionada por el Congreso el pasado miércoles 4 de julio, genera una nueva alternativa, una esperanza de vida para los 11 mil argentinos que están en lista de espera para recibir órganos.

En San Juan, también crea muchas expectativas, 230 sanjuaninos están en lista nacional, 179 esperan recibir un órgano y 51 buscan una donación de corneas. Por ello, estos tres meses que deben pasar para lograr la ley de Adhesión provincial, se transitará con un interés especial y un alto grado de sensibilidad de todos los que trabajan para que esto ocurra.

El Dr. Fernando Sarmiento, coordinador provincial del INAISA expresó que “se debe trabajar en la difusión de la nueva ley, como lo venimos haciendo, que haya pleno conocimiento de la norma. La idea que la ley sea masiva y podamos llegar a todos los rincones de San Juan, hará falta más profesionales para que cumplan esta tarea” dijo.

Si bien esta nueva norma, igual que la ley 26.066 del año 2005, señalaban que todos los ciudadanos son donantes de órganos, a menos que se manifieste lo contrario, la gran diferencia con la flamante iniciativa es que no hará falta la autorización de la familia para ejecutar la última voluntad del fallecido. “Ahora solo bastará  la decisión del donante” dijo Sarmiento.

Otro de los puntos favorables y que resaltaban a San Juan por sobre el resto, es la poca cantidad de personas que se han manifestado en contra a la donación de órganos. “Hasta la actualidad solo 3 mil sanjuaninos han rechazado donar los órganos” dijo el doctor Sarmiento que recordó también que hay “40 mil donantes de órganos con manifiesto” expresó.

Para Fernando Sarmiento, “esta ley esta llamada a salvar vidas, es seguro que cuando los argentinos tomen conocimiento de que se trata, como nación sensible, será masiva la donación  de órganos” cerró.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares