A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Gobierno

Fernando De Andreis defendió a Díaz Gilligan: "Todo está a disposición de la Justicia"

De Andreis con Patricia Bullrrich De Andreis con Patricia Bullrrich

Sobre el funcionario sospechado, el Secretario General de la Presidencia expresó que no tiene ninguna empresa offshore.

Viernes, 16 Febrero 2018 16:22

 

El Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis , defendió hoy el accionar de su segundo en esa cartera, Valentín Díaz Gilligan, acusado de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra según una investigación del diario español El Pais, y aseguró que "toda la información está a disposición de la justicia y la Oficina Anticorrupción".

"Como viene sucediendo desde que somos gobierno, todo está a disposición de la Justicia y de la OA para que realice las investigaciones que sean necesarias", dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la residencia de Chapadmalal, donde el presidente Mauricio Macri encabeza desde hoy y hasta mañana un encuentro del gabinete ampliado.

En declaraciones a Télam, Díaz Gilligan había asegurado hoy que es una "información falsa" la noticia difundida por el diario español que lo acusa de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra y aclaró que no obtuvo "compensación alguna por parte de la empresa" que se menciona como responsable de esos fondos.

Incertidumbre sobre los temas a tratar en el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal

Por su parte, De Andreis dijo que el gobierno nacional " está tranquilo con las explicaciones que viene dando" el funcionario denunciado y aclaró que Díaz Gilligan "no tiene ninguna empresa off shore ni nada que se le parezca, sino que asesoró a distintas compañías argentinas y extranjeras, y ésta es una de ellas".

El diario español publicó ayer que Díaz Gilligan "ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra" a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, en la que se mantuvo hasta el 3 de noviembre de 2014, cuando fue nombrado director general de Turismo y vendió esa sociedad que se nutría "de transferencias de clubes de fútbol de Uruguay".

"La información en la que se me acusa de haber ocultado un millón de dólares es falsa ya que no obtuve compensación alguna por parte de la empresa mencionada. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Ni durante ese período, ni tampoco posteriormente. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina", afirmó Díaz Gilligan en declaraciones a Télam.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares