A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

TEMPORAL

Familias evacuadas, casas inundadas y un herido por las lluvias

En Santa Lucía un hombre resultó herido por la caída de un techo. Hubo viviendas afectadas en Albardón, Pocito y otros departamentos

Miércoles, 23 Noviembre 2016 21:46

 

Casas inundadas, techos que se filtraron y derrumbaron, caminos con agua acumulada en badenes, familias evacuadas fue el saldo de este temporal en la provincia. Entre los hechos que se destacan en Santa Lucía, a Marcelo Molina, de 51 años se le derrumbó el techo de su vivienda, resultando herido por lo que fue trasladado al hospital. Su hijo de 11 años que también estaba en el lugar, salió ileso. Los primeros auxilios los dieron los vecinos del hombre, que según informaron vive solo.
Además, se informó desde el gobierno, que tres familias fueron evacuadas, una de la calle 15 y Costa Canal en Pocito y las otras dos en la localidad Las Piedritas en el departamento de Albardón.
También en Calle 15 y Costa Canal se desbordó el canal inundando las viviendas de cinco familias, con 15 niños de entre 3 y 7 años.
Por su parte, en el asentamiento de Calle Progreso y Putaendo alrededor de 100 personas sufrieron la inundación de sus domicilios.
Alrededor de las 13.30 inició el aguacero con fuertes truenos, precipitando granizo en varios departamentos. En poco más de una hora cayeron unos 20 milímetros, según dijo Germán Poblete a Diario El Zonda.
El evento se suma a la inestabilidad climática que se vive desde el domingo.
El Ministerio de Educación suspendió las clases, producto del temporal, por lo que los padres de los alumnos retiraron a sus hijos de las escuelas.
El ministro de Educación Felipe de los Ríos afirmó que “dadas las condiciones tomé la decisión de la suspensión de clases, esta vez sin la participación del comité de crisis, pues se encontraban trabajando en el simulacro del sismo”.
Producto del temporal, se registraron también  algunos siniestros viales, mientras que se originó la acumulación de agua en zonas de badenes de rutas y caminos provinciales, en calles Las Piedritas de Albardón, en el puente de Circunvalación y 9 de Julio, al igual que en el Encón en Ruta 270, en Bermejo en rutas 510 y 141 y en El Colorado, sobre ruta 436
Por otra parte, se produjo la caída de tendido eléctrico en diferentes puntos de la provincia, debiendo intervenir personal del servicio eléctrico, sin  que se registraran consecuencias de gravedad.
El ministerio de Desarrollo Humano informó que llevaba adelante la asistencia social de las personas afectadas por el temporal, en forma conjunta con los diferentes municipios.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares