San Juan Familiares del joven desaparecido en Rosario dijeron que cayó al río Paraná
Miercoles, 21 de Febrero de 2018

movil

    Tragedia en Santa Fe

Familiares del joven desaparecido en Rosario dijeron que cayó al río Paraná

Gerardo Aliaga Conte Grand desapreció el domingo. Ayer, uno de sus hermanos señaló en la red social que el joven cayó al cauce y que su cuerpo no podrá ser rescatado.


Desde el último domingo, Gerardo Aliaga Conte Grand, era intensamente buscado por Gendarmería Nacional en Rosario, provincia de Santa Fe. Ayer, Leandro, el hermano mayor del joven desaparecido anunció en la red social que Gerardo pudo caer al río Paraná y que no habría posibilidades de rescatar su cuerpo.
Gerardo Aliaga Conte Grand, tenía 29 años, estudio Relaciones Internacionales y en la actualidad cursaba los ultimos años de la carrera de Psicología. Llevaba 10 años aproximadamente viviendo en aquella provincia. Sus padres, geologos y docentes UNSJ apenas conocieron que el joven había desaparecido viajaron hacia aquel lugar para conocer el avance de la investigación pues solo sabían que el domingo, luego de un llamado el joven salió y despues hallaron su moto y una mochila abandonada en el Puente Victoria, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Así fue que ayer, Leandro confirmó el peor descenlace de su hermano. El mensaje que publico en Facebook, fue claro y emotivo. En el mensaje expresó lo siguiente: “Estimados amigos: ante todo quiero agradecerles el acompañamiento, el apoyo y las muestras de afecto que todos han tenido conmigo y mi familia en este duro trance que nos toca vivir. Es muy difícil mantener una mente clara y poder responder cada uno de los llamados y los mensajes que me envían. Es por eso que les envío estas palabras para llevar a todos claridad y tranquilidad sobre lo sucedido.Hoy estamos en condiciones de decir que es nula la posiblidad que Gerardo esté con vida. Si bien no ha aparecido su cuerpo, hay fuertes evidencias y una plena convicción de que el río Paraná lo albergó en su seno para siempre. Y más allá de la retórica de mis palabras, un ser tan extraordinario como Gerardo no puede describirse de otra manera sino mediante la poesía y la metáfora. Sé que nos queda por delante lo más duro: intentar seguir sin el, pero también confío que todos quiénes lo aman lo van a recordar con toda su grandeza. Muchas gracias a todos”.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares