A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Tragedia en capital

Falleció uno de los operarios quemados en la explosión

Se trata de Cristian Castro,  que junto a otro compañero, resultaron con quemaduras graves en sus cuerpos tras la explosión registrada en el centro de reprueba de tubos de GNC, en Trinidad.

Jueves, 11 Mayo 2017 23:15

 

Ayer, Cristian Castro, uno de los trabajadores del centro de reprueba de tubos de GNC que explotó la semana pasada, falleció en el hospital Marcial Quiroga, donde estuvo internado desde el día del siniestro. De acuerdo a lo informado por el nosocomio, Castro dejó de existir a las 8.00. Estaba internado en el área del Quemado, desde el miércoles 3 de mayo. Había sufrido heridas muy graves, entre ellas las de su mano derecha y traumatismos en el tórax debido a la fuerza de la explosión. Ayer, según indicaron, Castro padeció un primer paro cardiorespiratorio cerca de las 6:30 de la mañana y fue asistido y reanimado varias veces hasta que una hora y media después un nuevo episodio cardíacao le provocó el deceso. Cristian Castro tenía 34 años y estaba junto a Fernando Suárez, quien se desempeñaba como ingeniero a cargo del centro, donde se realizaban la pruebas hidráulicas de los tubos de GNC ubicado en lateral norte de Circunvalación a metros de Mendoza.
Por su parte, Suárez fue afectado en un 60 por ciento de su cuerpo por las quemaduras que le lesionaron su rostro, tórax y brazos. Este hombre aún permanece internado en una clínica privada en estado reservado.

La investigación
El caso es investigado por el juez Eduardo Agudo, titular del Primer Juzgado Correccional, quien dijo que: “Por estas horas se están evaluando las pruebas levantadas en el taller y estamos a la espera de la llegada de un técnico de Enargas, de Buenos Aires”.
El magistrado sostuvo tras la muerte de Castro que: “Es lamentablemente no poder contar con los testimonios de los empleados. Esperamos que el sobreviviente pueda mejorar y dar su versión”. La carátula de la causa por ahora es lesiones graves y homicidio culposo.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares