A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Edición Bicentenario

Facundo Arana, Reynaldo Sietecase y Felipe Pigna, anotados para el Cruce 2017

La expedición durará 12 días y partirá el 30 de enero. Se realizarán actos en Argentina y Chile. El Gobierno provincial ya invitó a funcionarios nacionales, actores, historiadores y periodistas.  Se aguarda la respuesta del Presidente Mauricio Macri que el año pasado prometió asistir.

Sábado, 01 Octubre 2016 17:00

El Gobierno Provincial está en plena organización de la edición del Cruce del Bicentenario, la número 12 desde que el actual diputado nacional José Luis Gioja comenzó en 2005 con esta tradición histórico-cultural durante su primer mandato como Gobernador de San Juan.
En esta ocasión, la expedición del año que viene se extenderá por 12 días ya que está previsto cruzar hasta Chile, desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero cuando una parte de los expedicionarios ya esté en Chacabuco, según confirmó el vicegobernador, Marcelo Lima. Tradicionalmente, el Cruce se realiza del 8 a al 14 de febrero.
Según datos de la organización, participarán unas 100 personas entre organizadores, medios de comunicación, invitados especiales, Gendarmería, Ejército y baqueanos. Entre los famosos que ya se anotaron para participar, están el actor Facundo Arana, el historiador Felipe Pigna y el periodista Reynaldo Sietecase. El Gobernador Sergio Uñac, quien el año pasado encabezó su primera expedición a los Andes, aún espera las confirmaciones oficiales del ministro del Interior, Rogelio Frigerio (participó en la edición del año pasado), de Educación, Esteban Bullrich, del presidente Mauricio Macri, quien el año pasado prometió asistir a la edición próxima y del diputado Federico Pinedo.
Al no permitirse trasladar caballos o mulas desde Argentina hasta Chile, serán los expedicionarios chilenos los encargados de proveer los animales. En total se realizarán tres actos, uno en el Paso de Valle Hermosos (límite con Chile), en Plumerillo y el acto final en Chcabuco.
En la edición de 2010, los expedicionarios también cruzaron a Chile con el espíritu de celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Debido a la dificultad del camino hasta Chile, una angosta huella que baja de más de 3.700 metros hasta al nivel del mar, lo que dificulta aún más el camino. Es por ello que podrán pasar unos 47 funcionarios del Ejército de Chile y 47 de Argentina además de funcionarios e invitados especiales argentinos.
En el transcurso de la expedición contarán con un equipo satelital subido en mula para transmisiones televisivas en directo y equipos satelitales para emisión de notas y fotografías. “Es un cruce muy especial, con condimentos especiales, fundamentalmente por el bicentenario del Cruce de los Andes, será realmente muy emotivo”, agregó Lima.
Según fuentes del Gobierno provincial, durante la semana que viene, llegarán autoridades del Ejército para informar detalles a los participantes de la logística de un Cruce de Los Andes que promete ser inolvidable.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares