A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

jóvenes e innovadores

Fabrican tablas de skate gracias a un crédito del CFI

Son los únicos de la región en su rubro. Sueñan con expandirse y poder vivir de este proyecto que nació a mediados de 2014 y que hoy ya es realidad.

Viernes, 02 Junio 2017 16:05

Julio Jaspe y Juan Manuel Ortiz son sanjuaninos, tienen 28 años y crearon TNT Boards, la única empresa de la región que se dedica a fabricar tablas para practicar skate boarding. Sus trabajos son realizados bajo un proceso artesanal que le da un valor agregado en las terminaciones y detalles finales de cada tabla.
“Somos deportistas de skate y longboard, deportes de tablas con ruedas, pensamos en hacer algo que tuviera que ver con eso. A mediados de 2014 se me ocurrió empezar a hacer tablas, algo novedoso en la región. Empezamos por amor al deporte que practicamos”, arranca Julio.
Gracias al crédito del Consejo Federal de Inversiones que obtuvieron recientemente ya están en plena producción y sueñan con seguir creciendo.
Cuenta Julio que “a medida que vaya evolucionando el proyecto, la idea es solicitar más créditos, ya que con 100 mil pesos queda mucho por hacer. Estamos trabajando en un taller donde compartimos gastos con otra empresa”.
Los jóvenes trabajan en doble turno y cuentan con algunos skaters a quienes auspician que también los ayudan en el diseño de los modelos y ellos a su vez les retribuyen en el diseño de las tablas o con algún viaje para mostrar sus habilidades.
Por ahora se dedican al diseño exclusivo de tablas con la idea de perfeccionarse y luego poder abarcar otros productos vinculados al skate.
“En estos momentos estamos en una etapa de reestructuración con la realización de nuevos moldes para poder sacar nuevos y mejores diseños en la producción. Hoy podemos producir entre tres y cuatro tablas por día”, estima Jaspe.
Según calculan, con el nuevo equipamiento obtenido gracias al crédito del CFI podrán producir en una hora lo mismo que hoy producen en una jornada de trabajo. “Tenemos una línea cronológica de actividades pero al ser un rubro nuevo, los tiempos se demoran”, destaca el joven.
Tanto Julio como Juan Manuel cuentan con otros emprendimientos independientes además de TNT.
“Lo tomamos al principio como hobby y después le fue gustando a la gente. Muchos tienen prejuicios respecto al skate, queremos a través de nuestro producto mostrar que es un deporte como cualquier otro, que tiene futuro y se puede vivir de ello”, finalizó.
Para contactarlos, comunicarse a través de la Fan Page de Facebook TNTBoards o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares