A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Operativo Papal

Extendieron el horario en Agua Negra y ayer cruzaron 500 vehículos

Se espera duplicar la cantidad de vehículos este fin de semana.

Viernes, 12 Enero 2018 21:46



Comenzó el “Operativo Papal”, en el paso internacional Agua Negra, donde se extendió el horario de apertura del mismo permitiendo a los visitantes poder transitar desde las 6.00 hasta las 18.30 horas. Acompañando esta ampliación de horario, también se estableció el fortalecimiento del personal que atienden en el paso fronterizo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier destacó que a las 9.00 de ayer ya habían transitado por Agua Negra, alrededor de 1200 personas en más de 200 vehículos. En la jornada completa pasaron unos 500 vehículos, pero esperan que esta cantidad se duplique en estos días.
En cuanto al operativo montado en el paso internacional, Pelletier comentó, que se fortaleció el lugar con personal de protección civil, bomberos de la provincia, salud pública y turismo de la provincia, además se encuentran custodiando gendarmería, aduana, migraciones que han fortalecido su plan para la atención.
Senasa también se encuentra entre los organismos, que desarrollan funciones en Agua Negra.
La funcionaria, destacó que gracias al fortalecimiento de los distintos sectores se logró un “tránsito fluido con demoras de hasta 10 minutos”, en la primer jornada de éste operativo.
“Hemos tenido la dotación de agua potable y también para el uso de los baños. Además se dotó con 21 baños químicos para fortalecer la planta de sanitarios”, indicó Pelletier, al momento que destacó el apoyo desde el municipio de Iglesia.
“La actividad es intensa para esperar y atender a todos los usuarios del Paso de Agua Negra”, finalizó.
Cabe destacar que el dispositivo que se lleva adelante en el Paso Internacional, continuará hasta el día 22 de enero.

Operativo nacional
El Ministerio de Transporte pondrá en marcha acciones para ordenar y controlar el tránsito de colectivos, combis y autos particulares, dado el número de turistas que irán al país trasandino por vía terrestre.
La CNRT incrementará los controles a los servicios internacionales y de turismo para pasajeros; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará patrullajes preventivos, y Vialidad Nacional establecerá modificaciones en los horarios de los pasos internacionales y restringirá la circulación de camiones.
La CNRT hará operativos en Jujuy, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
En las terminales, verificará que los choferes cuenten con la documentación reglamentaria, como la Licencia Nacional Habilitante expedida por la CNRT, permiso para conducir la unidad, Licencia de Conducir Profesional, Documento Nacional de Identidad y Libreta de trabajo o documento de control de horario.
El Paso Cristo Redentor de Mendoza mantendrá habilitada la circulación durante las 24 horas.
En el sector argentino, el operativo especial se implementar desde el 12 al 20 de enero y del 12 al 18 en el complejo Los Libertadores.
En tanto, los vehículos circularán en caravana de 250 rodados, escoltados hasta Las Cuevas donde el peaje se cobrará con la presentación de la documentación entregada por las autoridades competentes.
Respecto del tránsito de camiones, la restricción abarcará los días 12 y 18 de enero entre las 5 y la 17hs.
Para el transporte de carga, Vialidad habilitará la circulación el lunes 15 de 8 a 19 horas, en tanto que el martes, miércoles y jueves en el horario de 8 a 16.
Para viajar en auto particular los conductores deberán llevar el carnet o licencia de conducir actualizados y vigentes y el seguro vehicular con cobertura internacional.
También la cédula verde o título de propiedad si es titular del vehículo y, en caso de no serlo, la cédula azul o verde dentro de su plazo de vigencia, con autorización del dueño para la salida del auto al extranjero.
En tanto, la AFIP sumará desde mañana hasta el sábado 20 de enero, personal, escáneres, canes y guías de control, en los pasos fronterizos para un control más ágil del tránsito aduanero.
El organismo recordó que por vía terrestre, la franquicia es de 150 dólares para mayores de edad y de 75 para menores de 16 años. Al reingresar al país y en caso de tener que abonar el impuesto excedente se podrá pagar con medios electrónicos.
En cambio, si el retorno se realiza por vía área, el monto es de
300 dólares y 150 para menores.
El Ministerio del Interior destinó más inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos. Los documentos válidos para pasar a Chile son el DNI digital tarjeta, el DNI libreta celeste o el Pasaporte, más la Tarjeta Única Migratoria (TUM).







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares