A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

ESCUELA SUSANA DE CASTELLI

Expusieron sus productos chicos con discapacidad

En la Plaza Seca del Centro Cívico se realizó una exposición de productos por parte de los chicos de la escuela de formación laboral Susana Castelli.

Domingo, 23 Septiembre 2018 17:53

 

De acuerdo a lo que explicaron desde la Institución, el objetivo de mostrar los productos que las personas con discapacidad hacen apunta a que sean considerados en el mercado laboral. La escuela Susana Castelli es una institución que se encarga de la formación pre laboral de estas personas. En la entidad asisten alrededor de 90 personas que tienen algún grado de discapacidad.
Los alumnos de este establecimiento son los que egresan de la secundaria, por lo que van desde 18 años en adelante.
Es por esto que realizaron una exposición de sus productos en la Plaza Seca del Centro Cívico. La misma estuvo coordinada por la Profesora Laura Vargas y el celador Marcelo Dueña. Este último al dar detalles de la exposición comentó que “nosotros armamos una miniferia de las artesanías y los trabajos que los chicos realizan en la institución, con el fin de venderlos y además que la gente sepa que es lo que hacemos en la escuela”.  Agregó que “la nuestra es una escuela de educación pre laboral en la que los chicos tienen cocina, tics, vitrofusión, carpintería, talleres de arte. En esto los chicos se pueden desenvolver en lo que quieran”. En la exposición que realizaron se vieron trabajos en madera y vitrofusión.
Respecto a los objetivos  que se proponen como formadores detalló que “nosotros queremos que tengan el trabajo pre laboral en la escuela  para poder incluirse socialmente en la sociedad.  Por esto está bueno que puedan incluirse en el mundo laboral”.
Sobre la reacción de la gente ante los trabajos de los chicos con discapacidad contó que “están muy contentos con lo que es la inclusión. Están muy contentos con lo que están logrando, que los chicos puedan salir a la calle y que no estén institucionalizados o escondidos en sus casas”.
Dueña explicó que trabajan con cada persona de acuerdo a su grado de discapacidad. “Por lo general trabaja un profesor y un celador con grupos de no más de 7 chicos para que puedan tener un seguimiento más personalizado”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares